Buscar este blog

27 de marzo de 2008

El mismo resultado con distintos números

En esta entrada vamos a poner a prueba el ingenio y la capacidad matemática de ustedes, se trata de averiguar cuál o cuáles son los símbolos necesarios para que se cumpla la igualdad, el primer ejemplo es sencillo, ahora los siguientes se complican un poquito.Este es un ejemplo de lo que podríamos hacer para que se cumpliese la igualdad 2+2+2=6 esta igualdad es cierta, ¿verdad? pues qué tendrás que colocar en medio de los números que ves para que las igualdades que representan sean ciertas. Suerte.

1 1 1 = 6

2 + 2 + 2 = 6

3 x 3 - 3 = 6

4 + 4 + 4 = 6

5 / 5 + 5 = 6

6 + 6 - 6 =
- 7 / 7+ 7 = 6

8 8 8 = 6

9 + √9 - √9 = 6

11 comentarios:

  1. uff!!llevo un rato dandole vuelta al tema y no veas, no me resulta nada fácil.eh?jejeje
    por ahora he averiguado,(no sé si será correcto)esto:
    2+2+2=6
    3-3+3!=6
    5:5+5=6
    6-6+6=6
    7:7-7=6

    seguiré pensado en los otros porque hasta que no los averigue..no pararé!!jejeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja,...
    Yo también pensé en ello un poquillo y creo que e
    2+2+2=6
    3x3-3=6
    5:5+5=6
    6x6:6=6
    7:7-7=6
    LOS OTROS YA ESTOY ABURRIDA DE PENSAR...JA,JA. BESOS A LUNITA Y SURSUN

    ResponderEliminar


  3. Es la misma pista, pero espero que se vea mejor.

    Gurb

    ResponderEliminar
  4. ¿eso vale? yo creía que sólo sumar, restar, dividir y multiplicar, anda que...

    ResponderEliminar
  5. 9+9:raiz cuadrada 9
    No encuentro el simbolo,ja,ja

    ResponderEliminar
  6. si..claro..ya veo..lo que pasa es que con la imagen ..en esa entrada y estas pruebas...queres ver nuestro intelecto....uhumm para mi que con esta nueva imagen de Sursum..no pensamos que eres Gurb el extraterrestre..que busca conocer a la gente para tus estudios...jajaja pues vez esa es mi capacidad deductiva de estas entradas ....jajajaja...
    pues elevas algunos al cuadrado divides restas..multiplicas...sacas raiz...y luego un número por aca y otro allá...hay..que lios..haaaa pero de que el resultado es 6 de ley que es 6


    abrazos miles.....

    Un hombre hiba con su hijo y tuvieron un accidente el padre muere...y su hijo se salva llevan al chico al hospital y cuando lo llevan con el Doc Gutierrez..dice no puedo operarlo porque es mi hijo....
    Porque dice eso a ver?

    más abrazos

    ResponderEliminar
  7. Doc Gutierrez. era la mamá del niño!, no hay de otra... creo!

    ResponderEliminar
  8. otro raiz cuadrada de 11+1=6

    ResponderEliminar
  9. Bueno dejo dos sin resolver para comprobar cuántas matemáticas sabéis, ya me diréis como se resuelven las que dos igualdades que faltan.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues la igualdad del ocho esta clara, la raiz cubica de 8 es 2 mas 2 mas 2 igual a 6

    tampoco era tan dificil

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?