Buscar este blog

25 de marzo de 2008

Ganó el Rayo Azul

Hace un año en una de las entradas John y yo comentábamos sobre la batalla que mantenían, HD DVD y BLU-RAY, Toshiba y Sony, los dos formatos y las dos empresas peleaban por hacerse con el mercado de la alta definición, entonces la lucha se libraba haciendo alianzas con las productoras de cine norteamericanas para lograr imponer un formato sobre el otro... pero hace unos días todo se resolvió, Toshiba, fabricante de HD DVD abandona la fabricación de estos discos, dejando así el mercado para Sony con su Blu Ray, recordad que el formato Betamax, entonces cuando el vídeo era el soporte para ver cine, perdió la batalla ante el formato VHS, entonces algunos de los argumentos que se utilizaron fue la capacidad de venta del cine pornográfico... en esta ocasión tal vez esté detrás también esta industria de cine, pero eso de momento no se sabe... habrá que esperar un tiempo hasta que alguien cuente cómo se ganó esta batalla.

Un disco Blu Ray es más resistente y difícil de rayar que los formatos actuales y tiene una capacidad mucho mayor puesto que los habrá desde 25 Gb hasta 100 Gb, y todo gracias a un rayo azul, para que nos hagamos una idea la foto sacada de aquí indica cuál será su capacidad:


Por cierto, los dvd´s actuales pueden leer este formato, pero no con la calidad que el disco contiene sino con la calidad dvd actual.

Sólo hay un pero a esta victoria, Sony es muy caro aún, sólo nos queda esperar que con la masificación los precios bajen y recordad que esta empresa hace sus productos exclusivos desarrollando una tecnología que no tiene en cuenta la compatibilidad... (memory stick por ejemplo) así que estaremos un poco atados a sus intenciones, pero bueno... eso ya lo veremos.

Para saber más:
http://www.tech4pcs.com/forum/lofiversion/index.php/t214.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Blu_ray

2 comentarios:

  1. Sera..y despues...y luego ..que cosas nuevas veremos....y sabes si esta nueva tecnoligia no le causa daño al medio ambiente....a veces ya no se si sera para bien o para mal...cada cosa...

    pero esperando siempre sea lo mejor

    abrazos abrazos siempre
    hasta la sonrisa

    ResponderEliminar
  2. Pues en principio puedes estar tranquila no parece que esto afecte al medio ambiente... aunque no sé si se puede o no reciclar.

    Muchas risas y besos

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?