Buscar este blog

19 de marzo de 2007

La necesidad de los cambios

Cambios, cambios, cambios, estamos instalados en la sociedad, la cultura, del cambio como señala Taberner, cambiamos de móvil, cambiamos de coche, cambiamos de pareja, cambiamos de pc, cambiamos de compañía de teléfono, etc. No caemos en la cuenta del número de cosas que cambiamos, no queremos ver que lo único que hacemos es cambiar por el mero hecho de cambiar sin mirar en el fondo si es necesario el cambio, y si el cambio me va suponer alguna mejora en mi rutina diaria. Yo creo que nos han ido poco a poco lavando el cerebro y haciéndonos un poco menos libres, puesto que no nos permiten elegir, aunque tú creas que falsamente eliges esos cambios, que eliges entre las posibilidades que tienes, lo único que te dan son sus opciones. No es mas libre quien elige entre lo que alguien le da (ya hizo la elección quien te lo da, eligió por ti) que aquel que no necesita elegir, puesto que no tiene esa necesidad.

Cabe preguntarse si todos olvidamos para qué sirven las cosas, así es como se puede entender únicamente por qué cambiar de móvil cuando el que tienes realiza llamadas y manda mensajes, por qué cambiar tu coche por un todo terreno, cuando el jeep, fue diseñado para terrenos irregulares, acaso tu ciudad tiene unos socavones tan grandes que necesitas un todo-terreno para moverte por ella, para qué cambiar de televisión, si no vas a conseguir más calidad con la nueva, acaso ocupar un espacio menor en tu salón, pero no olvides que la función de la televisión es eso, ver a distancia imágenes... y eso lo puedes hacer en una pantalla LCD, de plasma o CRT con un tubo de imagen normalito.

Parece, pues, que nada se puede hacer para frenar esta vorágine de cambios, día tras día, cambiamos algo en nuestras vidas.

En estas circunstancias (parecidas) está Ary quien va a sufrir un cambio en su vida, (bueno, ya lo ha sufrido, podemos decir que ya ha comenzado el cambio) pero este cambio es vital, necesario para crecer, para seguir adelante en el camino hacía la madurez y lograr una posición social, es un cambio al que todos nos enfrentamos alguna vez, es dejar atrás una de nuestras pieles, y estrenar otra, en este sentido no tiene nada que ver con cambiar de móvil o de pantalla de tv, es un cambio necesario, basado en la necesidad, es un cambio que si se justifica, no así como los otros cambios de los que hablé.

Ary estaba algo nerviosa cuando hablé con ella, aunque no perdía su bonita sonrisa, le di ánimos y le desee la mejor suerte del mundo, también le dije que disfrutase de lo que iba a vivir y que viviera con el corazón, con las emociones que cada día atacarán su razón quien intentará reprimirlas... con el tiempo descubres que la razón no es más que un muro contra la emoción... así que Ary, te deseo lo mejor y que la fuerza te acompañe en este cambio importante que vas a tener en tu vida.

2 comentarios:

  1. Bueno...la verdad creo que esos nervios a veces son necesarios para darse cuenta que en la vida todo se puede lograr...

    Como comenzar, me fue bastante bien. Demasiado para lo que yo esperaba.

    Pero bueno...otro dia te voy a contar más cosas...

    Y queda agradecerte porque siempre estas en el momento justo cuando necesito hablarte =)

    Un beso enorme..

    Ary

    ResponderEliminar
  2. doncella de hierro Ánimo ánimo que tú puedes, seguro que todo irá bien, hasta la gente por la calle se dará cuenta de que tus problemas no son tales.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?