Buscar este blog

19 de marzo de 2009

Un tatuaje en el vientre

Hace no mucho una amiga me comentaba que se quería hacer un tatuaje, y hablamos sobre el tema, que si un gato, que si una pantera, que si un hada, que si una luna, en fin, que no lo tenía claro o lo tenía claro pero no se había decidido.

Cuando me preguntaba mi opinión, yo le decía que no me haría un tatuaje, a no ser que tuviera una simbología especial. Yo entendía que la gente se hiciera tatuajes, pero si yo me hacía uno, tendría que ser un símbolo que dijese algo sobre mi, sobre mi vida. Nunca pensé qué símbolo era para mi tan importante que pudiera tatuarme.

¿Tal vez una cruz cátara? ¿Tal vez un tatuaje mapuche?

En cualquier caso, si mi pareja me dijera qué tatuaje se debía de hacer, creo que uno como este, unas alas en un vientre femenino, son muy sugerentes. Feminidad, maternidad, bondad, sensualidad (el vientre femenino es sensual).

Ella está más inclinada con los animales, pero a mi los animales, como que no... Mi ex-pareja tenía una pantera en la espalda, un tatuaje que se hizo sin consultarme, y la verdad no era feo, pero tampoco era un tatuaje que dijeras al verlo ¡Qué chulo!, así que quedé ya escarmentado de animales sobre el cuerpo.

Recuerdo una entrevista que le hicieron a un explorador europeo, sobre los tatuajes que llevaba, éste hombre había estado viviendo varios años con una tribu de la polinesia y como forma de inmersión se hizo un tatuaje en el tobillo, ese tatuaje le hacía pertenecer a la tribu... Un tiempo después, se declaró una guerra y el europeo decidió abandonar la isla, sólo pudo salir de allí gracias al tatuaje que llevaba en el pie, sin él, no le hubiera sido posible.

Yo si tuviera que hacerme un tatuaje, sería por una razón parecida a la del explorador.

3 comentarios:

  1. Si yo me hiciera un tatuaje sería cerca del ombligo, que simboliza el centro de mi universo femenino(una zona tambien muy sensual), y me dibujaría una luna abrazada a un sol.

    ¿Razón? pues sencilla.
    La Luna me representaría a mí, femenina, maternal, misteriosa, mágica...
    el Sol representaría a mi pareja mientras me mira,mientras me ama, radiante, brillante, con sonrisa mágica.
    Y en el tatuaje se abrazarían, como simbología de amor eterno, como símbolo de un amor más allá de las estrellas.

    Creo que ese sería el único dibujo que pondría en mi piel.
    La Luna siempre está muy presente en mi casa y me ayuda a soñar despierta.

    Las alas del tatuaje que muestras en la foto también son bonitas.
    Ya lo son las alas en general cuando van enganchadas a los besos o a los ángeles, cuando las llevan los pájaros que vuelan libres.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un hermano mío...tiene revistas de tatuajes...en el colé..creo una máquina casera de tatuar...él aún no se ha hecho alguno...sabe dibujar muy bien....y espera un día realizarse uno con su bella esposa.....

    los veo...que raros.. Alguno...que bonito este....que locazo ese....

    jajaja.....mmmm no creo que quiera yo uno....


    ah...ahora que si es para salva alguna vida o la mía...lo pensaremos....

    acabo de recordar este domingo subí al bus y una señora de unos 50 años...simpática, y de buena cara, hasta dulce diría.....y justo ahí...en su mano izquierda un tatuaje....

    666 y sobre cada número un símbolo......

    mejor no tatuajes...


    cuidate mucho.....también un platillo volador...no te parece más bonito....para vos ...claro!!!


    abrazos miles y sonrisas dos miles...

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi m gustaria hacerme alas de angel en la espalda, porque es como si fuera que sali del cascaron.Para mi representa el crecimiento como decian anteriormente es como un pajaro que vuela libremente,y para mi es eso ya que yo todavia tengo 16 años y apesar que soy chica kiero volar y dejarme llevar por mis emociones y sentimientos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?