Buscar este blog

9 de junio de 2007

● No estamos solos... Seguro que hay alguien más

No estamos solos, y digo que no estamos solos por que por deducción no podemos estar solos, simplemente estamos perdidos en una inmensidad. Veamos:

Esta fotografía es de cinco de nuestros planetas, los del sistema solar, como vemos la Tierra y Venus son bastante grandes con respecto a Mercurio, Marte y el pobrecito Plutón, a quien lo han eliminado de la lista.

Sigamos profundizando con los tamaños de los objetos que están sobre nuestras cabezas.

Si comparamos Júpiter, que es el más grande de nuestro sistema solar con la Tierra, vemos que es bastante más grande, unas 11 veces más que la tierra, no está mal…

Esto se anima, será por el tamaño?

Claro que en ningún caso se pueden comparar con el tamaño del sol que tiene unas 109 veces el diámetro de la tierra. Y una temperatura desde los 6000º a los 14000 desde la superficie hasta el núcleo. Yo no me hago a la idea, pero en la página de Laura, dice: El Sol produce más energía en un segundo, de la que podrían producir todas las plantas energéticas del mundo en un millón de años.

Bueno, parece que el sol es una de las cosas más grandes que podamos imaginar, pero en el universo es una estrella más ordinaria que extraordinaria. Por que:

Arturo, esta bola naranja gorda de la foto, posee un radio 23 veces superior al Sol y una luminosidad de 116 veces superior a éste.

Esto ya está por encima de la capacidad que yo tengo para imaginar, pero… joder, el sol es el punto naranja que está al lado de Sirio, la bolita blanca en la foto, si, ese puntito… Su masa es 20 veces la masa del Sol aunque su tamaño es 40 millones de veces mayor.

Creo que no podré soportar tanta inmensidad, pero aún hay más...

Por último nos queda otra gigante Antares Se trata de una supergigante roja, de clase M1 Iab, cuyo radio es de 624 millones de km, una distancia similar a la que separa la órbita de Marte del Sol. En esta escala el sol estaría representado por un pixel.

Después de este repaso a los tamaños, me pregunto dónde queda el homo sapiens dentro de estas escalas, pues en algo así (o más pequeño) como un "nanoser" "nano": este prefijo hace referencia a la milmillonésima parte de un metro. Un átomo es la quinta parte de esa medida, es decir, cinco átomos puestos en línea suman un nanometro. El tamaño de las letras es variable puesto que después de este repaso por estas magnitudes, no podía ser de otra forma.

Y volviendo al principio, ¿De verdad crees que estamos solos?

2 comentarios:

  1. mi cabeza da vueltas con la clase de hoy profe mira que eso de los nano..bueno y solos no creeme yo que trato de escaparme de unos cuantos amigos mios que son mi sombras ....donde quiera q este ahi estan y ...que cosas ...yo que me sentia tan orgullosa de la grandeza del señor sol..jejeje ademas de que puede decir usted teacher,.... cuando nos habla de su planeta..
    abrazos y saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  2. jejeje... está bonito eso que has escrito, gracias, gracias, yo también estaba feliz con imaginar que el sol era inmenso y lo más grande que yo podía ver...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?