Buscar este blog

15 de agosto de 2007

Bailando con la peluquera

En 1990 Patrice Leconte hace una película que para mi supondrá un antes y un después en algunos aspectos de mi vida, la película en cuestión se llama:
“El marido de la peluquera”.

Esta cinta como digo cambió mi vida en dos aspectos fundamentales, uno en el baile, ver a Jean Rochefort (el marido) bailar música Rai al principio me pareció gracioso y hasta chistoso, pero luego entendí que bailar es un sentimiento, da igual cómo lo hagas si lo sientes realmente no importa el mundo; baila, sólo los humanos bailamos y lo hacemos como expresión del ritmo y las sensaciones que la música provoca… desde entonces no es difícil que cuando estoy alegre me ponga cualquier música y comience a bailar sin importarme nada sólo moverme con las sugerencias de los sonidos que penetran en mis oídos.

Otro aspecto de mi vida que cambió esta película fue que abrió mis ojos a la belleza de la madurez, Ana Galiena, (la peluquera) está soberbia en la película sus movimientos serenos, relajados, cadenciosos, silenciosos, sus miradas, su piel, sus descuidos con el escote, o mejor dicho las miradas sobre su escote, los movimientos de sus manos… Hasta entonces las mujeres maduras para mi sólo habían existido como madres de mis amigos o vecinas de mi familia. Pero a partir de ese día comencé a descubrir que una mujer es bella por todo lo que hasta entonces no había mirado, el movimiento, la mirada, las caderas, sus manos, la luz sobre su cuerpo, en definitiva por saberse mujer.

Y la película se convierte en el AMOR, entre dos personas que se saben amadas y se saben enamoradas que se quieren y sólo necesitan mirarse y complacerse con la presencia la una del otro y el uno del otra para ser felices, aunque su felicidad es simplemente el día a día juntos sin más. Si no has tenido la suerte de ver esta película te recomiendo que la veas ya.

Es inolvidable.


2 comentarios:

  1. Que me ha gustado mucho ...ha sido todo un placer ver este video..y el baile..el baile..que emoción cuando sientes fluir por tu cuerpo el ritmo de moverte de solo sentir y dejarte seducir por la musica..que trae consigo tantos sentimientos..siempre me ha gustado solo el hecho de disfrutarlo..me alegra como siempre saber de vos..jejeje ya te veo bailando por las galaxias....

    Abrazos queridos..cuidate

    ResponderEliminar
  2. jajaja... eso es el baile, esa gran expresión de sentimientos... bueno, si te gustó el baile no dudes en ver la película en cuanto puedas, verás que bonita es...

    Abrazos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?