Buscar este blog

13 de agosto de 2007

El juego más dificil del verano III

Continuación... El juego más dificil del verano.

El DSM-IV es la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la American Psychiatric Association. Se trata de una clasificación de los trastornos mentales con el propósito de proporcionar descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin.. de que los clínicos y los investigadores puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.
Es un instrumento realizado a partir de datos empíricos y con una metodología descriptiva, con el objetivo de mejorar la comunicación entre clínicos de variadas orientaciones, y de clínicos en general con investigadores diversos.(Wikipedia)

Aquí estaba la clave que no pudimos descifrar, El DSM III- R es la versión anterior a este manual de diagnóstico que nos hizo naufragar en aquel verano… En fin, mientras duró nuestra aventura fue fascinante.

El ganador o mejor dicho ganadores, Fernando, Alonso, Virginia y Bosco se repartieron 10 millones de las antiguas pesetas unos 60.000 €. Vencieron a los 110 finalistas que llegaron a Segovia el 8 de septiembre que era la ciudad que todos los que jugábamos deberíamos haber averiguado.

La solución la encontraron en el misterioso mensaje de: "El Pais Semanal a DSM III-R... en este manual el trastorno obsesivo compulsivo estaba etiquetado con el número 301.40 y luego todo fue coser y cantar... A ellos les sugirió un amigo de qué se trataban las siglas DSM III - R fueron a unos grandes almacenes miraron el vademécum, lo cambiaron de sitio para que nadie lo encontrara y se dedicaron a llamar una y otra vez al número de teléfono que habían averiguado para que comunicase constantemente...

4 comentarios:

  1. Esperando....esperando....y un transtorno..era el relajo...aquel ..bueno ya ahora tendras experiencia...Doc

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno me hubiera gustado tener experiencia antes de este juego y así haber resuelto el maldito enigma, pero de todas formas disfrutamos mucho....

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este juego me fascinó, siempre he estado buscando a ver si hacían otro similar,
    yo estuve jugando y pasé algunas rondas pero no llegué al final
    jugaba sóla pero no paraba de preguntar a todo el mundo buscando pistas.
    Me alegro de conocer a alguién que llegó tan lejos
    saludos
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Pilar que también estuvieras aquellos veranos dándole al coco...
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?