Buscar este blog

10 de abril de 2008

Ella no lo quiere

A veces el amor se empeña en cerrarnos los ojos ante la evidencia.

A veces el amor se acaba y a pesar de lo mucho que hagamos o intentemos, no podemos cambiar el sentimiento de la otra persona.

No soy quien para dar consejos, pero tengo algo claro el amor no se compra ni puede ser obligado.

Me hablaba no hace mucho una amiga sobre la situación difícil que está pasando con su ex-pareja, alguien a quien quiso mucho, tanto como para tener un niño con él, pero un día el amor se terminó... Ella no lo quiere, lo tiene claro, no quiere vivir con él, ni envejecer a su lado, ni hacer el amor con él, ni verlo todos los días, ni animarlo cuando está decaído, ni saber cómo le va el trabajo, ni viajar con él, ni cocinar para él, ni comprarse vestidos para él, ni discutir con él, ni soñar con él, ni estar con él; pero él no acepta que esto sea así, la amenaza psicológicamente con suicidarse, le dice que la quiere mucho, que está loco por ella, que no puede vivir sin ella, todo lo que puedas imaginar... pero aún así, ELLA NO LO QUIERE.

La última discusión que tuvieron sobre el tema de retomar la relación él la amenazó llevándose un cuchillo al cuello mientras le decía que, o volvía con él o se cortaba el cuello allí mismo. Ella aterrorizada le pidió que dejara el cuchillo y que no hiciera locuras, él le respondió que sólo lo haría si le daba un beso, ella accedió... lo besó como Judas besó a su maestro.

Esta no es la forma de conquistar el amor de alguien no puede ser algo impuesto, no es la forma de que mi amiga cambie de sentimientos con respecto a su ex pareja. No así no. Pero a pesar de todo muchas veces nos empeñamos en forzar situaciones contra la voluntad de otra persona. En el amor ocurre igual, a pesar de saber que no nos quieren, que no sienten nada por nosotros nos empeñamos en hacer cambiar a la otra persona cuando el amor... el amor, no entiende de obligaciones, ni de contratos.

4 comentarios:

  1. AMADOR

    Hola Robustiano.
    Interesante entrada esta. Estoy de acuerdo en la mayoría,...pero desde mi punto de vista la última frase no tiene mucho sentido.
    Me explico: ...el amor,no entiende de obligaciones, ni de contratos. Estoy completamente de acuerdo con esa afirmación, pero ¿qué es el matrimonio entonces? Ya sabes que yo no soy muy partidario del mismo, pero a mi pesar, hay mucha gente que no opina como yo, incluido algún amigo cercano. Repito la pregunta: ¿qué es el matrimonio sino obligaciones y un contrato? ¿me estás diciendo que para que haya amor no puede haber matrimonio?
    A mi me encantaría.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y esta muy claro que el tampoco la ama...pues colocar a la persona que quieres en esa situación...ahora que también hay que ver que esta persona necesita ayuda urgente....lastima que el amor pierda su sentido,...y se encuentre en esta situación tan triste tu amiga.....

    Arriba los corazones....

    abrazos amigo y a darle muchos animos para que todo se arregle con tu amiga...

    hasta la sonrisa!

    ResponderEliminar
  3. En esa situación es normal que se acabe el amor y todo lo que algún día pudiste sentir por esa persona, se lo ha puesto fácil para no sentirse culpable de no seguir a su lado.

    Pero no siempre las cosas son tan evidentes, hay algunos hombres que son más sutiles, más inteligentes y sin ponerse físicamente un cuchillo en el cuello te hacen sentir culpable por dejar de sentir algo que prometiste sentir siempre …

    En mi opinión, o en mi caso, no dejé de querer, no fui capaz de no sentir preocupación ante un problema suyo, o alegría ante todo lo bueno que le pasaba … después de compartir siete años con alguien, es difícil no sentir “nada”… Pero sí dejé de amar, y de desear todas esas cosas de las que hablas en tu entrada … Me he pasado más de seis años de mi vida intentando mantener una amistad con él, intentando explicar que él siempre sería alguien especial para mí, pero que nunca podría volver a sentir amor … que tuvimos nuestro tiempo, nuestra historia, … pero que todo terminó … Pero me he dado cuenta que ciertas personas da igual lo que te esfuerces en estar a su lado, en darle cariño si lo necesita, … cuando lo que sienten por ti se convierte en obsesión, porque ellos tampoco te aman …, no tiene sentido hacer entender nada … no quieren entender … sólo les interesa conseguir lo que se proponen … y desde luego no es tu felicidad ni tu bienestar …

    Gracias a Dios, no todos los hombres, o mujeres, que también las habrá, son iguales … hay muchos que te hacen sentir que aunque las relaciones no lleguen a buen puerto … ha merecido la pena compartir con ellos una etapa de tu vida por todo lo bueno que te aportaron en ella y por todo lo que podrán seguir ofreciéndote con una amistad …

    Intentemos todos ser más civilizados y hacer la vida más sencilla y agradable a los demás!!!!

    Un saludo y mucha fuerza a todos los que pasen por estas difíciles situaciones.

    ResponderEliminar
  4. Amador, ya te expliquè que no era el sentido que tù le dabas el que yo querìa darle, pero sigo dicièndolo el amor no entiende de obligaciones.

    Yo y mis otros yo. Estoy de acuerdo contigo no la ama quiere poseerla, y eso no es amor. Una sonrisa.

    Anònimo; son profundas tus palabras y a la vez tristes, tristes por que hablan de momentos dificiles, de emociones dolorosas, de intenciones no comprendidas y sobre todo de desencanto...
    Tal y como lo describes es un maltrato psicològico en toda regla sin llegar a anular a la otra persona pero si, llegando a culpabilizarla de algo que no es.

    Sufrir el desencanto que llega cuando te preguntas què haces junto a esta persona què quieres de ella, què significa para ti, todas estas cuestiones una vez que te las planteas, en cierto modo, la relaciòn està acabada.

    Sursum Corda

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?