Buscar este blog

4 de abril de 2008

Reproducción alemana

Papá coloca una semillita en la barriguita de mamá y a los nueve meses nace un niño chiquito, chiquito...

Hasta cuando vamos a seguir haciendo creer a nuestro hijos que nuestra reproducción y nacimiento está relacionado con semillas y con cigüeñas, por qué no explicar a nuestros hijos el hecho natural del nacimiento... por qué empeñarnos en distorsionar y mentir acerca de cómo se reproduce nuestra especie, es sorprendente que un niño conozca con más detalle la reproducción animal que la humana y es más absurdo que nos empeñemos en no decir la verdad y disfrazar, cuando no ocultar, nuestra reproducción, acaso volvemos tontos a nuestros hijos si les decimos cómo se reproducen los espécimenes de la especie a la que pertenecen.

Tal vez creamos que los niños son bobitos o no están preparados para conocer cómo es el hecho reproductivo, pero en otros países los educadores comienzan a preguntarse por qué no decir la verdad, por qué disfrazar la realidad.

Estos dibujos corresponden a un libro de texto infantil de Alemania, en él se explica mediante texto y dibujos cómo nos reproducimos.






2 comentarios:

  1. que verdades..ehee...

    pues si los cole... estan ejerciendo bien esta labor, en los libros de mi nena, hay figuras muy similares, yo tambien creo que debemos saber informar a nuestros pequeños de la verdad ..nada con que los niños salen por el ombligo...y que los gatos por la boca..y que un bebe viene cuando se le escribe a Dios...la pucha que ignoracia era la mia jajajaja..pero Ojo que estas respuestas provocaron la risa de muchos de mis compañeros....y en esos días no tenia cerca a alguien que me informara...



    Si la verdad sola la verdad...
    abrazos siempre besos miles....

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues tendré yo que mirar los de aquí, por que sinceramente no lo he hecho, a pesar de que ensalzo la pedagogía alemana, igual resulta que acá también estamos igual, lo miraré y ya te contaré.

    Como siempre pues una gran sonrisa.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?