Buscar este blog

27 de mayo de 2008

Y tú ¿Cuánto has crecido?

Una compañera me envía una presentación que contiene unas bonitas palabras sobre qué es crecer... miro a ver de donde salieron y me encuentro que salieron de esta web. Os dejo las frases para que os pellizquen el corazón.

Se crece cuando uno acepta la realidad y posee suficiente aplomo y equilibrio para vivirla.
Se crece cuando uno mantiene un ideal, fortalece su voluntad y se apoya en su fe. Se crece cuando uno asume su destino pero se empeña en trabajar para modificarlo si es necesario.
Se crece cuando uno admite su pasado, construye el presente y proyecta el futuro.
Se crece cuando uno se valora a sí mismo sin dejar de valorar a los demás.
Se crece cuando uno recorre la vida con la verdad, sin oscuros secretos y sin hipocresías ni falsedades.
Se crece cuando uno permite que su conciencia apruebe los dictados de su corazón y su mente.
Se crece cuando uno se siente feliz escuchando, ayudando o dando a los demás, sin esperar recompensa alguna, pero alegrándose al recibir algo por más pequeño que sea.
Se crece cuando uno no actúa cínica o cobardemente ni usa máscaras según las personas y es coherente en todas las circunstancias.
Se crece cuando uno experimenta que al abrir un surco de respeto y al echar en él semillas de bondad, se cosechan frutos de amor.
Se crece cuando uno aprende a pronunciar con sinceridad palabras como “gracias”, “me equivoqué”, “te necesito”, “perdón”, “tienes razón” y “te amo”.
Se crece cuando uno puede enfrentar otoños e inviernos, aún perdiendo hojas o temblando de frío.
Se crece cuando uno frente a una mirada hostil o un gesto agresivo puede esbozar una sonrisa como respuesta.
Se crece cuando uno se libera de la pesada carga de rencores, de mentiras, de infidelidades, de soberbia y de egoísmos.
Se crece cuando uno se anima a volar alto como un águila, a sostenerse como un árbol o a iluminarse como una estrella.
Se crece cuando uno cree que es capaz de transformar deseos e ilusiones en realidades, sin permitir que se apague la llama de la esperanza.
Se crece cuando uno comprueba que el verdadero amor significa tolerar, ceder, sufrir, llorar y... aún renunciar.

Gentileza, Marian Benedit

2 comentarios:

  1. Querido Sursum Corda
    Que hermoso encontrar esta entrada, y más que compartas este mensaje ....

    Y más porque hace poco me encontraba pensando en las cosas que nos llevan a crecer, en la capacidad de aprender y valorar todo con más esperanza, aquellas palabras de :
    - Se crece cuando uno acepta la realidad y posee suficiente aplomo y equilibrio para vivirla.

    - Se crece cuando uno asume su destino pero se empeña en trabajar para modificarlo si es necesario.

    - Se crece cuando uno recorre la vida con la verdad, sin oscuros secretos y sin hipocresías ni falsedades.

    - Se crece cuando uno permite que su conciencia apruebe los dictados de su corazón y su mente.

    -
    Se crece cuando uno experimenta que al abrir un surco de respeto y al echar en él semillas de bondad, se cosechan frutos de amor.

    - Se crece cuando uno aprende a pronunciar con sinceridad palabras como “gracias”, “me equivoqué”, “te necesito”, “perdón”, “tienes razón” y “te amo”.

    -Se crece cuando uno se anima a volar alto como un águila, a sostenerse como un árbol o a iluminarse como una estrella.

    Todas son imporatntes, pero pienso en estas al igual que en las demás porque tal vez :

    - si llegaras a entender que de alguna manera ya creciste, y que nada podria restarle felicidad tanto por lo bueno y lo dificil que pudo ser a veces tu vida, y descubres que al aceptar esta realidad sintiendo que lo tuviste todo, lo amaste todo, lo disfrustaste todo y ahora sabes cuan hermoso se vuelve todo, surge una paz tan grande explotando en nuestro ser que nos deja ver que no importaria si dejaras de seguir viviendo en este plano.

    La vida es hermosa, eso creo, y mucho me motiva a seguir y disfrutar cada minuto.

    Muchas veces el tiempo esta a nuestro favor y en ocasiones no es muy favorable, mis deseo más grandes es que el amor siempre te encuentre presente y el tiempo sea indeterminado para darte la felicidad que te mereces tú como al igual de a quienes amas,
    No desmayes en perseguir siempre tu felicidad.

    Esta y tus otras amigas....

    Hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. La vida es hermosa, yo también lo creo, y por eso cada minuto que vivo es hermoso para mi y por eso cada día que pasa lo encuentro necesario en mi vivir, y por eso cada año es una página linda de mi vida, y por eso cada momento difícil es un aprendizaje más y por eso cada decepción es un empujoncito para seguir adelante.
    La vida es hermosa, yo también lo creo.


    Muchos abrazos, linda estrella, y siempre sonriendo nos encontraremos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?