Buscar este blog

25 de julio de 2008

Asumir roles

Hasta no hace mucho estaban bastante definidos y claros los roles de cada uno de los sexos en nuestra sociedad, pero la situación actual enfrenta, a los hombres especialmente y a las mujeres a la asunción de nuevos comportamientos hasta ahora no asumidos.

Así ocurre que los hombres nos encontramos ante la situación de qué hacer en caso de que te guste una chica, supuestamente, el primer paso, el iniciar el cortejo, el acercarse... hasta ahora correspondía al rol masculino, pero en este momento los hombres no sabemos si dar ese paso o no hacerlo. Sobre todo si consideramos a la mujer en condiciones de igualdad, tal y como se nos pide, y eso nos ocurre a la mayoría de los hombres en la mayoría de los casos, aún quedarán "albañiles" que gritarán desde un andamio piropos más o menos acertados; y siempre habrá hombres que intenten ligar con frases tan ingeniosas como tengo tierras, tu cara me suena, o cualquier otra forma ingeniosa de iniciar un cortejo... pero la situación de los que entendemos el rol masculino en condiciones de igualdad absoluta, es difícil.
Ya sé que muchas mujeres dirán que no darían el primer paso nunca, pero me parece injusto, puesto que por un lado se nos exige entender, asumir y defender la igualdad, pero en otras ocasiones hay estereotipos que las propias mujeres no quieren cambiar, también es por que su posición es más cómoda, siempre pueden rechazar al pretendiente en caso de que no sea de su agrado. Y siempre sería un duro golpe recibir un no por respuesta ante una proposición. Además de otras connotaciones psicológicas que no voy a abordar en este momento.

Algunas de mis amigas se quejan de eso, de que los hombres hoy en día no tenemos lo que hay que tener... (jejejeje) pero insisto por qué dar el primer paso nosotros si desde todos sitios se nos exige cambiar el rol masculino en todas las demás facetas de la vida. Se nos pide ser más femeninos (alguien dirá que no se nos pide ser femeninos sino tener sentimientos) y yo pregunto ¿hay algún hombre que no los tenga?; se nos dice que el amor es mejor que el sexo. Que los hombres damos amor para obtener sexo. Que abrazarse es más profundo, sincero y placentero que una felación. Que los hombres nos tiramos a todo lo que pasa por delante de nosotros. Que a las mujeres no les importa el físico... etc. a las mujeres a cambio no se les pide nada, sólo seguir siendo ellas y parecerse cada vez más a los hombres ¿pero sólo en algunas cosas?. No quiero parecer ni machista ni misógino, solo digo que el machismo es malo pero el feminismo no es mejor. Tan perjudicial es uno como otro.

Parece seguro que no somos capaces de adaptarnos a las situaciones sociales, y también parece seguro que hay una doble exigencia, yo diría que hasta caprichosa... ¿queremos o no queremos la igualdad? si es sólo en algunos casos y sobre todo no queremos ser iguales ni en protocolo ni caballerosidad donde se nos pide que aún sigamos siendo "hombres" es del todo surrealista que para otras cosas se nos pida igualdad.

Me parece que esta sociedad nos lleva hasta límites para los que muchos no están preparados. Cambia tan rápidamente que un cambio que antes tardaba en producirse decenios hoy en día se consigue en poco tiempo, con la consiguiente desorientación para quienes no pueden adaptarse a esos cambios.

- ¿ Bailas ? dijo ella ante el asombro de él. - No puedo, respondió secamente, los zapatos me están matando...

¡¡Uy!! Después de releer la entrada, creo que soy machista y misógino, ¿o no?. Creo que esta entrada traerá cola...

5 comentarios:

  1. Tal vez no haya expresado, con esta entrada, las ideas que quería por que tendría que haber hecho una entrada complejísima llena de acotaciones y aclaraciones, pero si no entiendes qué quiero decir o hay alguna duda sobre la idea principal, aquí estoy para aclararte lo que desees.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh..ya..pues que cosa decias....jajaja...

    Pues tienes toda la razón..si toda a eso...creo...
    Que podamos expresar nuestros sentimientos lo comparto,... sera que existe hombre más sinceros y honesto con ello, pero como hay otros que dan otra imagen...la cosa termina mal....y si es verdad nosotras no nos quedamos atras a veces somos un lio de complicaciones....ni mucho bueno..ni mucho malo....y peor para rematar la cosa....porque? por eso mismo por que todos somos diferentes y al mismo tiempo queremos decir que iguales....a lo que concluyo...que mete lio que somos los seres humanos....por favor como si no nos conocieramos.....somos todos unos ....grandes conquistadores de sueños y tierras, pero en lo de comprendernos totalmente ...seguimos en la lucha...
    He dicho!...y que mismo he dicho...

    Nota: Las otras yo estamos también aquí, para aclararte cualquier locura que allá escrito yo...

    Abrazos, sonrisas muchas...
    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te doy la razón en todo lo que has escrito, el hombre siempre tiene que hacerlo todo y la mujer es la que se deja querer. Ya va siendo hora de que la cosa cambie, yo lo intento, pero nadie me quiere!! xD

    Achuchón!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias por entenderme y no tacharme de machista a veces cuando un hombre habla desde la posición del hombre, rápidamente aparece una mujer diciéndole !machista¡. En esos casos yo simplemente me callo y no sigo hablando, por que diga lo que diga no se me entenderá.

    Muchas sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaja, Olivia, qué pilla, así que tú quieres cambiar la cosa pues desde aquí te animo, por que a mi tampoco me quiere nadie, qué vida esta que no nos quieran, bueno, ellos y ellas se lo pierden, ¿no?.
    jajajajjajajajajajjaja.
    Y también gracias por entenderme, aunque de ti conociéndote como te conozco me lo esperaba.

    Muchos achuchones, pero muchos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?