Buscar este blog

10 de septiembre de 2008

Rituales de belleza femenina

Entre mis aficiones "voyeur", diríamos mejor, aficiones de mirador, se encuentra ver como una mujer se prepara o lleva a cabo sus rituales de belleza.

Hace unos días una amiga, de una forma un tanto casual, me permitió contemplar este bello espectáculo visual, me permitió degustar como se secaba el pelo fue un momento tan sensual, ver su cabello hacía un lado y hacia otro, meter los dedos entre sus cabellos, mirarse en el espejo, girar su rostro a la izquierda, a la derecha, otra vez, un poco más a la izquierda, bajar su cabeza y sentir el aire desplazado por su cabello, mientras sus manos que se movían con aires de experta entraban una y otra vez, ayudadas por sus dedos dentro del cabello.

El secador, se movía alrededor de toda su cabellera con ligereza, rápidamente con paradas que a mi se me antojaban eternas en los lugares aún húmedos.

Su cuerpo estaba tan pronto erguido como doblado, subía bajaba, se giraba; sus piernas colocadas a unos 50cm una de la otra formando un apoyo exacto y piramidal con el lavabo que hacía de vértice de esta monumental y maravillosa pirámide morena.

El rostro de mi amiga, mostraba signos de silencio y concentración, no sonreía, sólo el gesto de empeño en buscar esa imagen de belleza que buscaba desde el inicio.

Evidentemente, yo no existía para ella, sólo el cabello, su imagen reflejada en el espejo y algún pensamiento sobre algún amor no correspondido, tan solo estas tres cosas estaban en su cerebro. Pero yo estaba allí quedo, silencioso, observándola de arriba abajo, y volando tras sus manos cuando atacaban la entrada en el cabello, oliendo los aromas que desprendía su cabello al ser movido, estaba allí inmóvil, pensativo y admirado por la belleza de las formas, los movimientos la soltura y la grandeza del momento.

Me sentí insignificante ante tanta belleza. Cuando terminó mi amiga hizo un último gesto ante el espejo, se miró un lado, el izquierdo, luego el derecho y asintió con la cabeza, - ya está- dijo, me miró y sonrió.

Gracias amiga, por ese momento de placer visual que me regalaste, aunque tú no seas consciente de ello.

6 comentarios:

  1. Sólo un observador tan sensible como tú es capaz de escribir estas cosas tan bonitas, Gurb.
    Sabía que eres un gran observador.
    Y sabía que eres sensible hasta el extremo.
    Lo que no sabía es que tuvieras tanto autocontrol. Porque ¿cómo, ante semejante espectáculo, no pasar de la mirada a la palabra,y de la palabra a los hechos?
    Difícil para cualquiera ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sorprendido yo también estoy sinceramente, tal vez mi educación, tal vez mi torpeza, tal vez mi discrección, no sé, no me explico cómo no me acerqué a ella y cogiéndola por la cintura le di un beso hasta hacerle temblar las piernas, no lo sé, amiga, pero me lo pregunto desde que pasó todo esto.

    Un abrazo, y Sursum Corda, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  3. Tanta es la belleza, creación dicha ya perfecta con gran delicadeza, como un espejismo del paraiso que se mira sin llegar a el...tanta es la gloria que se siente al ser solo su espectador....

    Un caballero siempre...discretamente disfrutando de esa visión....
    pero ya llegara el día que frente a tu sin par Dulcinea demuestra la pasión que te devora entre los días de su espera.

    Que el amor te haye de frente dispuesto a entregarte a el...

    Mientras caminando siempre con una sonrisa ..mi señor quijote...platicaremos sobre este sentimiento que tanto nos apasiona..

    abrazos y sonrisas..miles....
    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, YO y mis otros yo, eso que escribes de la pasión que te devora me ha hecho reir, jajaja.
    Aquí estoy esperando al amor, pero no llega, jajajaja, será que está de vacaciones, será, será, qué será.

    En cuanto a la sonrisa pues no la pierdo ni en los momentos más difíciles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. es cierto que cuando la mujer seca su pelo no hace ningun gesto.
    me pasa exactamente igual..y me di cuenta sola.
    vos sabes perfectamente como cuido mi pelo jajaja.
    besos

    Ary

    ResponderEliminar
  6. Uuuaaaaaaaa el pelo con el brillo más bonito que conozco, así que no te mueves cuando te secas el pelo,jajajajajaja y cómo te diste cuenta, supongo que una tarde de esas en que estabas reflexionando sobre tus cosas, ya te imagino, jajajajajajaja... Ary ahí tarareando sus Iron y de pronto ¡Tate! no me muevo cuando me seco el pelo, ¿esto será raro?

    Besos guapa.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?