Buscar este blog

2 de octubre de 2008

Mi escritorio

Esta es una captura de mi escritorio, es el que tengo en mis ordenadores, está todo lleno de accesos directos, pero me gusta tener la superficie limpia así que utilizo una barra en el lado superior de la pantalla, esto me permite tener todos los programas y carpetas que necesito a golpe de ratón, sin tener que andar minimizando ventanas.

Pero os lo presento por que ya ha habido mucha gente que me ha preguntado ¿Qué leches es eso rojo que hay en medio de la pantalla? A quienes les guste la televisión habrán reconocido la imagen por que es del más famoso reality que se ha hecho en la televisión pero, en realidad, el objeto en cuestión pertenece a un ordenador, HAL 9000, el supercomputador que maneja la nave espacial de los astronautas de 2001 Una odisea en el espacio. (ya hablé de esta película en Soygurb).

Esta película rodada en 1968, si hace 40 años por Stanley Kubrick, (a partir de un texto de Arthur C. Clarke) seguro que has visto alguna vez unos monos con un hueso en la mano peleando con otros monos, pues bien, ese es el inicio, y el primer acto según su autor.

En cuanto al argumento no desvelaré nada, para aquellos que no la han visto, pero yo me quedo con la frustración e impotencia del hombre frente a la máquina, y frente a la máquina que se asemeja al hombre en sus comportamientos que es lo que más impresiona. Por lo demás se considerada como uno de los inicios del género de ficciones espaciales.

En fin, esta es la representación visual del ordenador, el círculo rojo es lo que los astronautas ven y al objeto que se dirigen cuando hablan con el ordenador. Y cuarenta años después está en mi ordenador, afortunadamente, mi pc no miente y de momento me obedece.


4 comentarios:

  1. Bonita foto...

    vaya sos muy ordenadito...
    de que te gusta todo claro y en orden..no un sistema computarizado!!!...

    Pues que hay sensaciones de que en un momento estamos frente a un futuro más presente...osea que ya se vuelve más real ciertas ficciones ....jajajaja..que mar de revuelto nos podemos volver...


    un bello día para vos... cuidate y sonrie gran amigo


    Hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, yo, nada de ordenado, es que me ponen nervioso tantos iconos en el escritorio, jajajaja y prefiero tenerlos todos a buen recaudo en la barra superior, pero en mi vida personal, tengo que hacer esfuerzos realmente grandes para ordenarla...

    Un millón de sonrisas.

    ResponderEliminar
  3. oye mi nombre danny quiero saber donde conseguir ese programa para mi ordenador, a mi tambn me fastidian tantos iconos en el escritorio, si vas a responder este es mi msn princedarck_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola danny: el programa se llama D-color y lo puedes descargar desde esta dirección

    http://www.softpedia.com/get/Desktop-Enhancements/Other-Desktop-Enhancements/D-Color-XP.shtml

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?