Nasrudin solía cruzar la frontera todos los días, con las cestas de su asno cargadas de paja. Como admitía ser un contrabandista cuando volvía a casa por las noches, los guardas de la frontera le registraban una y otra vez. Registraban su persona, cernían la paja, la sumergían en agua, e incluso la quemaban de vez en cuando.
Mientras tanto, la prosperidad de Nasrudin aumentaba visiblemente.
Un día se retiro y fue a vivir a otro país, donde, unos años mas tarde, se encontró con uno de los aduaneros.- Ahora me lo puedes decir, Nasrudin, ¿Que pasabas de contrabando, que nunca pudimos descubrirlo?
- Asnos - contesto Nasrudin.
El hecho de que la persona media piense según unas pautas determinadas y no pueda adaptarse a un punto de vista muy diferente, le hace perder gran parte del sentido de la vida. Puede vivir, incluso progresar, pero no puede comprender lo que ocurre.
Veo lo que veo..y cuando miro tal vez mire algo que nadie pueda ver más que yo....
ResponderEliminar...vivimos con sonrisas, con lágrimas....con días de abundancia, con días donde poco llega a nada....y aveces al escuchar a otro o mirar sus rostro se revelan tus pensaminetos..y puedes llegar a comprender...
a veces miras tu propio reflejo y entonces hay más rostros en tus ojos, más historias en tus pensamientos, más amor en tus días, más canas sobre tus sienes...y aun así sientes que todo lo comprendido es saber que el vivir solo era una desición de querer hacerlo...
cuidate ....mucho...se que comprendes que es el deseo de vivir el que nos lleva a muchas decisiones...
siempre sonrisas para un gran amigo....para alguien que eleva su corazón
un fuerte y enorme abrazo
hasta la sonrisa!!!
Sin duda, el deseo de vivir es el que me ha hecho tomar decisiones en mi vida, ese deseo y el de estar feliz conmigo mismo.
ResponderEliminarMil Millones de sonrisas