Buscar este blog

9 de febrero de 2009

5 Sentidos para un ser sensitivo

Volverte a encontrar con alguien a quien no ves hace tiempo y que te conoce bien tiene un encanto especial, cuando visité Madrid por última vez fue una de esas ocasiones. De allí me traje una amistad más fortalecida, más adulta. Una mejor amistad que sé que durará hasta el final de nuestras vidas, podrán pasar 50 años y no volver a vernos pero si nos vemos, sin duda volveremos a sonreír y a reconocernos.

Nos sorprendimos de los momentos que recordábamos y las situaciones vividas juntos. Y allí me di cuenta de que nos conocíamos más de lo que recordaba, varias fueron las frases que cada uno tenía marcadas en su memoria sobre aquellos años...

Me quedo con una que me describe a la perfección, huyendo de cualquier interpretación mística y esotérica, mi buena amiga me dijo que era un ser muy sensitivio, que experimentaba y vivía a través de mis sentidos y sin duda tiene toda la razón, es una perfecta definición de qué soy y cómo soy, aunque caben otras, pero esta no está nada mal, a lo largo de todo este tiempo escribiendo, y repasando entradas, me doy cuenta de que olí, escuché, observé, toqué y saboreé todo lo que se me puso por delante, tratando de apoderarme de la esencia de todo.
Así me quedo con una frase que repito a menudo y que también surgió en esa comida-charla-café-charla-cena-charla, el núcleo de las personas no cambia, cambian sus circunstancias y lo exterior, el color del cabello, las cicatrices en el rostro, las arrugas de la piel, pero el núcleo no. Y así nos conocemos, como nos conocimos, como nos conoceremos.

Besos desde aquí y hasta la próxima que espero que sea antes de 6 años, pero si no lo es, no importa seguiremos siendo lo que fuimos cuando nos conocimos, después de vernos a los 5 años y después de volver a vernos 6 años después.
Como ves siempre nos quedará un después.

10 comentarios:

  1. Te conoce muy bien tu amiga.

    Tienes que sentirte satisfecho y lleno de orgullo, porque pocas cosas nos llegan tanto, como una buena radiografía a color de uno mismo, hecha en pocas palabras, por alguien que te quiere.

    Me pregunto si cuando pareces ausente, estás en pleno estado sinestésico.

    He hecho los deberes y por si no lo sabes, aunque sospecho que sí, te recojo algunos comentarios de Paulo Coello:

    “La sinestesia consiste en que un estímulo en un determinado sentido se percibe como si proviniese de otro.”

    “Para algunas personas el número dos puede ser amarillo, la palabra automóvil sabe a mermelada de fresa, y cierta nota musical evoca la imagen del círculo."

    “Lo que percibimos a través de nuestros cinco sentidos no es una verdad absoluta”.

    “Las personas sinestésicas tienen una noción del mundo completamente distinta de la nuestra, aunque eso no les impide llevar una vida relativamente normal.”

    “Algunos sinestésicos pueden percibir colores en palabras cargadas de emoción, como "amor" o "hijo". La gran mayoría de ellos termina asociando el nombre de alguien a una determinada tonalidad.” Yo tengo un color para ti…

    “Al contrario de lo que sucede en los trastornos psiquiátricos, el sinestésico no tiene ninguna función básica comprometida y presenta, por otro lado, un síntoma positivo ausente en la mayoría de los seres humanos".

    Besos y ...sigue disfrutando de tus cinco sentidos.
    Come L Acqua

    ResponderEliminar
  2. Si que te conoce bien, si. Es alguien con la que debes de tener una gran amistad, ya que tu sinestesia no se aprecia a simple vista. Por tanto, una suerte, para quienes tenemos el placer de conocerte. Un beso amigo, Queen.

    ResponderEliminar
  3. Vale un amigo más que todo....llora tu corazón si crees que puedes perderlo...valoras más lo vivido que un mal momento.....no importa si tu lloras y el no....pues vale un amigo más que todo...

    Creo firmemente que eres un persona valiosa que crea lazos fuertes y sinceros de amistad....eres afortunado ya que puedes amar y ser amado......

    me alegra mucho que cada día la vida te regale un tesoro inolvidable....sigue sonriendo....sigue amando y abrazando con mucha fuerza a tus amigos....

    .....para mi los recurdos....o cierto tiempo o años tiene un olor diferente.... me gusta abrazar a mi madre ...ella tiene un rico olor a color blanco.....

    cuidate....abrazos y sonrisas amigo

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  4. Un reencuentro con alguien a quien tienes gran estima siempre es agradable. Yo ultimamente también me estoy reencontrando con amig@s a los que hacía tiempo que les había perdido la pista.
    Y la sensación que he tenido ha sido básicamente que "las personas nos echamos de menos", y al volver a encontrarte con esa persona que conociste hace 7, 10 o 15 años, todo es maravilloso; es una exaltación de la amistad que te llena el alma y el corazón de sensaciones que hacía tiempo no sentías. La persona sigue siendo la misma, como tú bien dices, su núcleo (a mi me gusta más llamarlo esencia) no ha cambiado, parece que os habeis estado viendo todo ese tiempo, aunque vuestras vidas hayan cambiado por completo.
    Aquel que fue tu compañero de instituto, hoy ya es padre, es un importante periodista y ya no sale de marcha; o aquella que fue tu amiga del alma a los 15 años ha tenido gemelos y se dedica a hacer reuniones de tupper-sex por Madrid y alrededores... Pero cuando vuelves a verlos, sigues viendo a las personas que fueron, a las que recuerdas y recordarás siempre, aunque sólo las veas de vez en cuando.

    Bonita frase la de "siempre nos quedará un después".

    Bueno que me he puesto melancólica y aún no me he metido contigo jeje, pensabas que te ibas a escapar... Eres un ser muy sensitivo, si si, pero mi conclusión es que lo eres porque tienes mucho de gossip (que lo sabes), bueno creo que diría que eres un Gossip elevado a la 5º potencia jaja, una potencia por cada sentido, jajajaja. Bueno que sabes que todo es broma, y que aprecio mucho tus palabras, aunque cuando sean para pincharme un poquito.

    Un beso con esencia...

    ResponderEliminar
  5. Rs muy agradable esa experiencia de volver a ver a amigos tras unos años, y comprobar que no ha pasado el tiempo (aunque sí lo haya hecho.
    Es muy agradable porque esto sólo pasa con los amigos de verdad, y gusta comprobar que se tienen amigos de los de para siempre.
    Creo que la palabra amigo proviene de "a mi ego", o sea, a mi yo. Un amigo es una persona que ha llegado a conocer nuestro yo profundo, nuestro ser, nuestra esencia. Por eso será que siempre está, ¿no?

    Me alegra saber que sabes que hay gente que te conoce profundamente y que te quiere.
    Me alegra saber que sabes que no estás solo.
    Felicidades, amigo.
    Y muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que me conoce más de lo que pensaba, uno nunca sabe hasta qué punto te conocen los otros, cuando estoy sintiendo los corazones de quienes me rodean, escuchando por que susurran o gritan de alegría.
    Para mi el corazón de los otros es su órgano por excelencia, el cerebro domina pero el corazón late, es impulsivo y no responde a leyes psicológicas, puede que en ocasiones sea hasta un incomprendido, pero somos los únicos animales que percibimos el corazón.

    Amor-Hijo, sabes que esas palabras unidas provocan gozo en mi espíritu.

    ¿Ah si? cuál es mi color o cuál es el color que me define.

    Besos y siempre serás como agua para el chocolate.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Queen, no me dirás que no lo apreciaste, no te creo, jejejeje, pues yo vi tu corazón a través de tus ojos, para que veas.
    Y la suerte siempre será mia por haberos encontrado y manteneros a mi lado en el camino.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó tu frase de que cada día la vida me regale un tesoro inolvidable, seguiré sonriendo, no lo dudes, pero quiero que tú también lo hagas a pesar de todo, sin descanso y sin tregua.

    Yo también abrazo a la mia y la noto naranja, sobre todo cuando la levanto del suelo haciendo aspavientos y diciéndome que me caes, hijo, que me caes. jajajajaja, una experiencia incomparable.

    Mil sonrisas.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajaja, Atenea, hay algunas alusiones a la vida real que son muy divertidas, tú ya sabes, en cuanto a que las personas nos echamos de menos es totalmente cierto, vamos diría que es necesariamente cierto.

    No responderé con el dardo en la palabra, aquí no, me gusta lo que dices sobre la amistad y que me llames con ese palabro, soy lo que soy y no voy a cambiar, tengo cualidades y miserias, pero sé caminar al lado de mis amig@s, cuando hay que subir cuestas y cuando hay que bajarlas, sé caminar al lado de aquellos que un día hicieron, dijeron o supieron algo de mi y/o por mi.

    Muchos besos y la saudade a veces viene muy, muy, pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hooooooooooola, guapa, tú sabes de lo que hablo tú que tienes la suerte de que tus amig@s te visiten desde diferentes puntos de España, tú que les cuentas esos chistes tan, tan... tú que desde que nos conocimos nos hemos respetado y entendido, sin una discusión, sin una palabra mal sonante sin un reproche a pesar de las dificultades.

    Estos días no son los más propicios para ti, lo sé, pero ayer gritamos los dos juntos

    Sursum Corda y que la fuerza esté contigo, Amiga.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?