Buscar este blog

8 de marzo de 2009

Crea tu espiral de felicidad

A todas las mujeres, con las historias de estas cinco guapas mujeres, hoy quiero dedicarles esta entrada.

Si tuviera que relacionar la lista de títulos, campeonatos, récords del mundo, medallas olímpicas, y demás reconocimientos de Perales, Ancinas, Carracelas, Ngui y Campos necesitaría más de una entrada, así que mejor sigue los enlaces que aparecen por la entrada y conoce a estas mujeres, de sonrisas transparentes y sinceras. Y sobre todo grandes seres humanos.

Teresa Perales, esta señora, ha generado con su forma de entender la vida una teoría, la teoría del espiralismo, según Teresa: "Cada uno, con discapacidad o no, tiene derecho a crearse su propia espiral de felicidad" y así se la ve a ella feliz, con su espiral subiéndola hasta donde ella quiera llegar por que alguien con tanta capacidad de esfuerzo y superación no tiene límites. A ella y a las otras mujeres que aparecen en el documental "La teoría del Espiralismo"

La frase de Teresa ha generado un documental de la realizadora Mabel Lozano en el que se narra el esfuerzo y afán de superación que tienen que demostrar las mujeres deportistas paralímpicas, el documental hace un seguimiento de las deportistas paralímpicas Teresa Perales, Eva Ngui, Raquel Acinas, Sara Carracelas y Cristina Campos, tanto en su vida privada como social y laboral. Ella misma, Mabel Lozano, dice en esta entrevista que la espiralidad o el espiralismo "Es lo más simple, es la simplicidad de: ‘métete en tu propia espiral. La felicidad no te la puede dar la gente, tiene que partir de ti hacia la gente’.

Aquí tienes el trailer del documental que se estrena el día 11 en Madrid.



1 comentario:

  1. Un fuerte abrazo a todas las mujeres del mundo... y que siempre sean menos nuestras limitaciones visibles o no visibles...con un corazón capaz de aprender cada lección de la vida y repartir justicia y bondad a nuestro alrededor.... una mano amiga y un abrazo consolador...con una sonrisa desde nuestra alma para dejar en los demás felicidad...


    Gracias por compartir con nosotras esta entrada....


    Sonrisas miles...abrazos más-...

    Hasta la sonrisa!!...corazones arriba

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?