Buscar este blog

13 de abril de 2009

Un bikini adolescente

Hace no mucho leía un artículo de una madre que angustiada pedía consejo a una experta sobre què podía hacer, por que había descubierto una fotografía de su hija en bikini en la red, la experta que respondió a la carta con preguntas no volvió a saber de la madre, pero venía a hacerle ver a la mujer que las redes sociales no son demoníacas en sí. Es en la educación de nuestros hijos donde radica todo.

Dicha experta afirmaba que la primera y principal pregunta era cómo había llegado la foto de su hija a la red.
¿Se la había hecho ella?
¿Se la habían robado?
¿Si la subió ella, por qué la subió?

Aunque parezca un poco interrogatorio del FBI esas cuestiones son necesarias para la justicia y para delimitar si existe o no delito. En el caso de Keyra, ella misma había subido las fotos a la red por tanto daba su "consentimiento". En el caso de la saltadora de pértiga, ella no había dado su consentimiento para que sus fotos aparecieran y por tanto habría alguna posibilidad de denunciar el caso.

En el mismo sentido hace unos días un diario digital extremeño recogía que unos chicos habían sido detenidos y acusados de un delito contra el honor al subir un fotomontaje de una chica a la red social tuenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué dice tu corazón?