Buscar este blog

14 de marzo de 2009

Un suicidio sereno

Ante la noche oscura: Serenidad

Cuando empecé hace ya algunos años en esto de la blogosfera, mi primera entrada se tituló la noche eterna se acerca. Creo que es importante la primera entrada que uno hace en su blog, puesto que supone el momento en que quiere contar lo que le pasa, o necesita escribir algo, ese algo es para el bloger, algo vital.

Luego de esa entrada y con el paso del tiempo las entradas tuvieron más luz y algunas aún más oscuridad...

Hace unos días me topé con una foto, que me entristeció y me calmó y me sorprendió y me dolió y me horrorizó y me enterneció.

El primer día de mayo de 1947 Evelyn discutió con su novio y decidió acabar con su vida. Decidió suicidarse. Ese día estaba hermosa, se había puesto un traje bonito, se había maquillado y puesto en su cuello el colgante que él le había regalado. A las 10 de la mañana estaba en el piso 86 del Empire State, convencida y decidida de que no se lo merecía y él estaría mejor sin ella.

Cuando saltó todo se detuvo, la caída duró unos segundos pero ella iba hacía su destino sin temor, esperando encontrar el descanso. Abajo la casualidad o dios o el destino o un capricho del azar una limousina de las naciones unidas estacionada la esperaba para ser su lecho de muerte, ese lugar donde su cuerpo quedó.

Un estudiante que pasaba por allí escuchó un estruendo y vió cómo el cuerpo de Evelyn estaba sobre el techo de la limousine, le hizo esta foto.

Lo impresionante de Evelyn es que no perdió la fe en que su decisión era la que tenía que tomar, así en su cara no hay horror, ni miedo, ni deformidad, sólo serenidad..

No sé si es bueno o malo, no sé si está bien o mal, sólo sé que esta foto me quedó perplejo, en su mano izquierda el collar que el novio le regaló y agarrada a él Evelyn decidió que su voluntad debía cumplirse.
Después de caer de una altura de 86 pisos en su rostro sólo serenidad.


Evelyn McHale.

En mayo de 1947, Evelyn McHale, de 23 años, se tiro al vacío desde el mirador situado en la planta 86 del Empire StateBuilding (Nueva York, EEUU) tras ser dejada por su novio. Evelyn dejo una nota de suicidio en la que escribió: “Él está mucho mejor sin mí, no sería buena esposa para nadie".










Algunos hechos de los que aquí se narran son imaginarios, si quieres conocer la noticia real, la tienes aquí.


2 comentarios:

  1. A mi ciertamente la foto me provoca tristeza, más allá de que Evelyn a sus pocos años, muriera reflejando tranquilidad en su rostro.
    La muerte siempre conlleva tristeza aparejada, y si se muere por amor me parece aún más dramatico.
    Nadie merece morir por nadie, pero a veces el amor nubla la razón y se comenten muchas estupideces en su nombre.
    La estupidez mayor, morir con 23 años, suicidarse con 23 años, poner fin a una vida de 23 años y solo por amor.

    La vida es demasiado corta para desaprovecharla, y a veces, aunque es duro, hay que aprender a sortear los problemas o a enfrentarse a ellos.
    No merece la pena saltar al vacío sabiendo que debajo no hay ninguna red que nos salve.
    La vida es dura, pero también es bonita.
    Evelyn no pudo disfrutar del resto de su vida porque decidió que el mejor camino estaba suspendido en el aire.

    Besitos con alas.

    ResponderEliminar
  2. El amor es tan grande que a veces no se puede sostener...y nublándonos todo dejamos de verla a plenitud....y algunos no reconocen lo que realmente es... lo que provoca que la razón no puede alcanzarla....

    Amor por nosotros mismos y nuestro prójimo...

    El sueño eterno desamorados, enamorados, buenos o malos...todos llegamos a él..Aunque en diferentes medios, circunstancias...o tiempo.


    Siempre sonríe.....muchos abrazos...amigo

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?