Buscar este blog

4 de abril de 2009

Renacer

Se avecinan cambios:

Después de unos años con mi cámara digital, y después de haber dicho a todo el mundo que la pobre no hacía buenas fotos, y tener que soportar las risas de amigos como Armonía o Atenea, me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor, jejeje, antes un aparato de estas características hubiera sido trasteado por mi infinidad de veces, hasta el punto de no quedar ni una sola función en la cámara que no conociese, pero ahora, amigos, ahora es otra cosa, trasteo un poco y luego ya me da igual.

Pero el otro día volví a trastear, no podía creer que mi cámara desenfocase las imágenes a pesar de tener buena luz y una adecuada exposición, qué pasaba, qué función secreta era la que me estaba haciendo desistir de hacer fotos y solamente hacer vídeos, algo que si que hace bien la cámara y con grandes resultados hasta con poca luz...

La respuesta era sencilla, la función de memorizar las condiciones de una fotografía que tiene la cámara había hecho que en un remoto día de no sé qué año, cuando trasteaba con ella, había puesto que memorizase las condiciones que tenía en ese momento, la luz, la exposición, el enfoque, etc... y por consiguiente la cámara quedó anclada en ese día en ese momento en que yo pulsé la opción de memorizar aquellas condiciones, cada momento de encendido para la cámara era un volver a aquel momento en que se detuvo el tiempo, nada importaba la luz, la oscuridad o el balance de blancos, la cámara se encendía y volvía a aquellas condiciones que ya no existían, que fueron y ahora habían dejado de ser...

Por fin, como dije, hace unos días volví a darle vida a la naufragada cámara que había quedado inmóvil en todas sus funciones y me sorprendió regalándome esta bonita foto de un tulipán a punto de marchitarse...


Gracias, camarita, gracias por volver a atrapar la belleza con tu ojo diafragmático. Advierto que el fondo tiene un simple relleno en negro, pero nada más no hay realce de color ni nada por el estilo.

4 comentarios:

  1. Preciosa la foto, plasmando la decadencia de la belleza.
    Pero si no hubieras dicho que se estaba marchitando el tulipán, pudiera haber parecido que se abría a la vida, retorciéndose en una danza ansiosa por mostrar todo su esplendor.

    Respecto a tu camarita, sigue buscando que seguro que le encuentras más funciones que desconoces y que te sorprenden...

    Besitos con alas y que pases unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Que super!!! me encantan las fotos....y este un gran arte...eso creo yo....jajajjajaja....aha seguro que la cámara puede seguir trabajando muy bien....

    y en algo tienes razón es una bella foto....Me encantan los túlipanes...algun día te cuento como llegue a soñar con ellos....

    muchos abrazos...grandes sonrisas....Pintor artístico...


    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay esos deditos! Sí, ya te estás haciendo mayor y no se puede enredar tanto... O bien activas tus neuronas y las llevas al ritmo de tu curiosidad.
    Por cierto ya tengo cámara nueva y la he puesto en la opción antiedad. Es decir anti alzheimer, para evitar efectos secundarios en las fotos y de paso que no me tome el pelo el personal, como a tí ja ja
    Besos
    Come L acqua

    ResponderEliminar
  4. ARMONIA

    Últimamente me tienes muy preocupado, me explico.
    Primero das a conocer que te has pillado el dedo-uña con las puertas de dos coches, en lugar de que te has hecho un tatuaje negro en la uña machacada(aunque sea de los que al poco tiempo se quitan); ahora que si pusiste la cámara en no sé que función y no hacía las fotos bien, con lo fácil que es decir que a ti las fotos no te gustan, que te gustan los videos, o que te gustan las fotos con ese estilo desenfocado y con una luz diferente...
    A lo que iba, me mosquea mucho que hables tanto de ti para hacerte quedar mal a ti mismo, no será que estás chocheando (en el mejor sentido, no pienses mal)?
    Te animo a que vuelvas a tus suspicacias, a tus análisis de los demás (ya sea de cualquier tipo, jejeje) o a lo que tu quieras, pero con un poco de más... PICARDÍA, que sé que la tienes, y eres, para mi gusto, más entretenido.

    Sin más bronca que echarte, un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?