Buscar este blog

6 de mayo de 2009

Admirado Cohen Admirado

Hoy me han dado una alegría-sorpresa de esas que uno espera y anhela pero que siempre piensa que no puede ocurrir, que algo se interpondrá entre la felicidad y el deseo...

Hace unos días una buena amiga, también me dio otra alegría-sorpresa; me regaló el último disco de Leonard Cohen que incluye un DVD, si, mi admirado Leonard Cohen, un disco en directo grabado en Londres en su última gira, la misma en la que no pude verlo cuando tocó en Benicassim porque no encontré a nadie que me acompañara. Después de esta visita a España pensé que nunca podría verlo cantar en directo... aunque nunca perdí la esperanza incluso se me pasó por la cabeza tratar de coincidir cuando viajé a Bruselas y Amsterdam con los días que daba allí su concierto, pero al final no pudo ser...

Hace algunos días, Hadaluna, me dijo que venía a tocar a España, ¿ otra vez ? entre asombro y alegría me indicó dónde conseguir las entradas y cuando eran las fechas en las que tocaba, no me lo podía creer, volvía a tocar en España, esta vez Granada, Madrid, Barna, Vigo, Girona, Gijón, y alguna ciudad más... increíble, ahora no me lo perdería.

De otra parte después de hablar con algunos amigos de la facultad que admiraban al canadiense errante como yo, y decirles que no había podido verlo en el festival de FIB Heineken me dijeron que porque no los llamé que hubieran venido y es ahí donde empieza el cúmulo de casualidades que hacen que a estas horas tenga una entrada para ver al único mito que tengo en la música el judío Leonard Cohen, así que el 12 de septiembre de este año podré por fin estar frente a él, escuchando su voz en directo y contemplando con una sonrisa de satisfacción al hombre que tantas veces cantó para mi...

Wiki: Leonard Cohen reside actualmente en el barrio portugués de Montreal, su ciudad natal. En 2008 volvió a la escena, con 73 años, para una gira mundial, siendo recibido con entusiasmo por crítica y público a pesar del elevado precio de las localidades, ocasionado por sus desastres financieros (la fuga de su representante con todos sus ahorros). En 2009 se pone a la venta Live in London, que recoge la grabación de uno de los conciertos de ésta gira.

1 comentario:

  1. Seguro que lo vivirás con pasión, como todo lo que haces en tu vida.
    Saluditos

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?