Buscar este blog

13 de mayo de 2009

¿Cómo te llamas?

Tengo una especie de obsesión con los nombres, creo que la razón fundamental es que normalmente tengo que hacer un esfuerzo para recordarlos, me cuesta mucho recordarlos, sobre todo si son nombres anodinos.

Hace mucho que pienso en por qué repetimos los nombres de nuestros hijos e hijas si cada uno de nosotros somos únicos, no ha habido ni habrá nadie como nosotros (hasta la clonación de humanos) pero ni aún así, nadie será como cada uno de nosotros, entonces por qué llamarnos como los demás por que los papás y las mamás nos empeñamos en poner los mismos nombres una y otra vez, por que no le damos la importancia que tiene a que un nuevo ser, único aparezca sobre la tierra y le ponemos un nombre único que dé fe de su presencia aquí, que lo haga diferente al resto de los demás con solo conocer su nombre, que lo coloque en su sitio, que lo diferencie y distinga...

Algunos nombres indios por ejemplo son realmente bonitos y creo que utilizaré algunos de ellos para llamar a mis amigos, por ejemplo Ominotago, quiere decir hermosa voz en cheyenne, o muchacha mariposa, o kania que en indio significa semilla, o Ehawee, que para los sioux era una muchacha sonriente o pequeña estrella que en navajo sería so`ya zhe.

Por ejemplo, mis nombres significan dios es propicio y el que es afable y tranquilo.

Y ahora se me ocurre por qué no poner nombres a mis conocidos de la red...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué dice tu corazón?