Buscar este blog

24 de mayo de 2009

Hijos Felices...

Hoy fui a ver el circo con mi pirata. Era la primera vez que íbamos juntos, lo ha pasado bien y sobre todo me he dado cuenta de varias cosas, por ejemplo conseguí no comprarle una espada de luces llamativa y atractiva para él desde el primer momento que la vio, digo conseguí por que casi se puso a llorar por la espada pero logré hacerle entender o mejor utilicé algo de chantaje, (era necesario) puesto que lo importante era que había dicho que no, y tenía que ser firme.

El chantaje fue espada o Gormiti, y eligió Gormiti. Quisiera no haber tenido que utilizar esta técnica pero no tuve alternativa, con cuatro años no podía hacer una diatriba sobre el abuso en el precio del juguete y lo innecesario del mismo como dije el objetivo era hacer comprender a mi hijo que no le iba a comprar la espada, y ¿porqué no? puede preguntarse alguien, pues fácil tiene tres en casa y no necesita más, son estos momentos donde los padres debemos hacer educación con nuestros hijos, el objetivo era disfrutar del circo y no comprar juguetes, el objetivo era hacer que mi pirata lograse superar la frustración de que muchos niños tuvieran algo que él no tenía y no llorase por ello.

Ya sé que probablemente esto visto desde fuera suene a experimento con mi pirata, ya sé que si no tienes pitufos dirás que no hay nada de malo en comprar una espada y tienes razón, pero algún día cuando tengas que educar a un niño lo entenderás o no, en caso negativo, recordarás estas palabras...

No es más que una situación diaria analizada desde el punto de vista educativo, a diario me preguntan muchos padres y madres qué pueden hacer con sus hijos para mejorar algunas cuestiones de las planteadas arriba, y como siempre les digo, ser firme es el primer paso para dotar de apego seguro a un niño, comenzar cuantos antes es importante, fijarse objetivos alcanzables es otro paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué dice tu corazón?