Buscar este blog

7 de marzo de 2010

Esto es Facebook, para bien y para mal

Bueno acabo de comprobar la fuerza que puede tener facebook en cuanto a tendencias. Y he sacado una conclusión, obvia: una de dos o nos damos cuenta de qué es una red social mundial o en unos años estaremos al margen de la sociedad, igual que monjes medievales metidos en nuestros monasterios sin saber qué pasa por el mundo y sin cambiar el mundo, puesto que la red social cambia el mundo y cambiará el mundo.

Por primera vez he asistido con perplejidad a lo que se conoce como reacción viral en la red, una de mis amigas chilena, se acaba de unir a un grupo que se llama Sofi Gastu, perra sin corazón ¡Chile te odia! puesto que el nombre del grupo parece de una persona y hay insultos de por medio, decidí mirar a ver de qué se trataba el grupo... al principio no sabía quién era esta muchacha y qué había hecho, pero a nada que pones su nombre en el buscador aparecen resultados que dicen que es una argentina que creó un grupo en facebook mofándose del pueblo chileno y alegrándose de lo ocurrido...me cago en el terremoto en chile es el título que puso a un grupo que administraba junto a otro argentino, en pocas horas han aparecido varios grupos en su contra, como al que se unió mi contacto en Chile.

En menos de unas horas el grupo se volvió en su contra y ahora está propagándose como un enorme incendio contra ella, y estaba mirando los comentarios del muro del grupo cuando vi que había un dato que había cambiado, en un momento habían aparecido miles de seguidores más, no puede ser, en menos de tres minutos miles de seguidores de este grupo... así que me puse a comprobar que así era.

Os dejo las capturas que hice del grupo, en este momento son las 0:30 hora local española y estas son las capturas en estos últimos quince minutos de los seguidores en este caso detractores de tan estúpida idea como se le ocurrió a la argentina, claro que lo de estúpida idea es un eufemismo... Prometo ver mañana el número de seguidores y subir una captura. Cuando yo hice las capturas en 15 minutos había noventa y pico seguidores más... y ahora cuando termino esta entrada el número es de 104.362 seguidores. Se han sumado 3oo más... increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué dice tu corazón?