Buscar este blog

21 de abril de 2010

La Fuerza está ahí

A veces tu alegría causa tu sonrisa, pero también hay veces en las que tu sonrisa puede causarte alegría. Thich Nhat Hanh.

Es fácil entonces entender que debes sonreír y esa sonrisa causará alegría. No llores, no te acuses sin juicio previo, no pienses que eres mala, no lo hagas, huye de esos pensamientos. Y te sugiero algunas formas de encontrar la fuerza en nuestro interior.

Mira a tu alrededor:
  1. Observa el color de los árboles,
  2. Alza la vista hacía el cielo.
  3. Acaricia tu cuerpo.
  4. Escucha con atención el canto de los pájaros.
  5. Siente el viento en la cara.
  6. Pasea bajo la lluvia.
  7. Camina descalza tocando el suelo con tus pies.
  8. Mira la cara de un niño jugando.
  9. Admira la belleza en un ser humano.
  10. Huele una flor.
  11. Pide un abrazo.
  12. Escucha música sin palabras.
  13. Trata de imaginar con los ojos cerrados que te elevas del suelo.
  14. Dirige tus sueños.
  15. Camina lentamente, asómbrate de tu equilibrio.
Y con estas indicaciones tus pensamientos se volverán más primitivos, menos complejos, más complacientes, más humanos, lograrás desprenderte de lo superfluo, superarás el angosto camino. Aún recuerdo tu imagen trabajando con felicidad, aún recuerdo tu sonrisa ofrecida a los niños, aún recuerdo tus preocupaciones para que los pequeños aprendiesen, aún recuerdo tu esfuerzo por anteponer tu trabajo a tus problemas. Me niego a pensar que todo eso desapareció, no me lo creo, está dormido profundamente, sólo eso. Te pido que despiertes todas esas cualidades que tienes, olvida los malos pensamientos, apártalos, dirígete hacía la sonrisa, deja atrás lo negativo.

Tú lo necesitas y quienes dependen de ti, también.

2 comentarios:

  1. No sé si estas palabras son para mí, si lo son GRACIASSSSSS, ... y sino también, porque me han vuelto a recordar todo lo bueno que tengo a mi alrededor por lo que merece la pena ser feliz, muy feliz ... Aunque has de saber que la sonrisa no se me ha borrado nunca ...

    Un besote enorme ... y a ver si te enrollas y me sacas a bailar, jajaja

    Betty Boop

    ResponderEliminar
  2. Eres un monstruo, Gurbito. Gracias por estas palabras que tan bien nos vienen a todas las personas.

    Muaksss!

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?