Buscar este blog

23 de junio de 2010

Guapas y perjudicadas


Esto es indamisible y suena a edad de piedra, basta yaaaaaaaaaaaa.
Estoy cansado, cansadísimo de que una y otra vez se hable de la belleza femenina como causante de "males". Hace unos días, una noticia graciosa e increíble se podía leer por foros de internet con el siguiente titular"Despedida por guapa" el titular se desarrollaba contando que una chica había sido despedida de una entidad bancaria (odio los bancos) por ser guapa y que dicha belleza distraía a los homínidos que con ella trabajaban...
La belleza de Debrahlee Lorenzana, una latina que trabajaba en un banco, perturbaba las mentes de los sapiens sapiens que compartían horas de laburo con ella. Increíble, que una estupidez así se pueda imaginar y sin embargo sigue estando instaurada la idea de que los hombres se distraen en cuanto ven un canalillo o un cuerpo bonito.

A ver si soy capaz de explicarme. Me niego a que vosotras mujeres y nosotros hombres sigamos creyendo que nosotros hombres seamos tan primitivos como para defender este tipo de ideas. Porque es cierto que los hombres miramos a las mujeres, afortunadamente hay en nosotros ,filogenéticamente hablando, mecanismos que ponen en marcha nuestro deseo y admiración hacía las hembras de nuestra especie, pero de ahí a que dejemos de ser productivos, a que no hagamos otra cosa o a que nos equivoquemos haciendo nuestro trabajo hay un abismo que sólo se defiende desde la estupidez.

Ahora le ha tocado el turno a Sara Carbonero, una periodista que tiene una mirada infinita y unos labios en donde descansar... resulta que la niña comparte cuarto de baño con el portero de nuestra selección y resulta que alguien ha dejado caer la idea que distrae a nuestro portero a la hora de jugar al fútbol "·%&"$"&%/" increíble e inaudito.

Cuando vamos a entender que la sociedad actual es lo suficientemente avanzada como para haber regulado su conducta sexual, su conducta alimenticia y su conducta de descanso, porque aunque no se perciba no hacemos casi nada por instinto a pesar de estar los instintos en la base de nuestra conducta, sobre todo en aquellas que son primarias y necesarias para la supervivencia de los individuos y para la supervivencia de la especie.

Que un hombre mire a una chica no significa que no pueda dejar de mirarla (los hay, claro que si, pero también las hay, aunque no se note tanto) que una chica guapa se ponga su mejor traje para lucirlo delante de los hombres no implica que esos hombres sean anulados en todas sus otras capacidades y conserven sólo el instinto de reproducción o lo que es aún peor el de la cópula.

Esta entrada fue escrita cuando la roja perdía con Suiza.

2 comentarios:

  1. Gurbito, lindo, somos víctimas de esta sociedad heterosexista y patriarcal que nos educa para creer que los hombres sois todos unos peleles, unas marionetas en nuestras manos, y que las mujeres traemos el mal al mundo, somos el origen del mal (el pecado original viene de que Eva, esa malvada mujer, le dio de comer una manzana a Adán, ese hombre marioneta).
    Se nos dice cuál es el camino correcto y cómo debemos pensar (bueno, "no pensar", porque, si pensamos, disentimos, y podemos caer en el aislamiento social y el abandono, que así se nos chantajea)

    Sólo haciendo públicas las situaciones en que se nos falta al respeto, y sacando a la luz estos desmanes de "currículum social oculto" podremos luchar contra ello. Porque nos va la vida en ello, ni los hombres ni las mujeres queremos seguir siendo muñecos en la sociedad.

    Gracias por esta entrada. Muaksss.

    ResponderEliminar
  2. ARMONIA

    Un alago y un "palito" cariñoso. El alago por la entrada, totalmente de acuerdo contigo. Yo también pienso que somos más inteligentes de lo que aparentamos, aunque algunos se nieguen a admitirlo, y de que esos pensamientos retrógrados han quedado en el olvido, aunque hay algunos ejemplares que es para echarse a temblar.
    El "palito" es porque hay un error en tu entrada (esto es muy propio de mi, jajaajajajaja), pero ya te lo comentaré en privado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?