Buscar este blog

27 de julio de 2010

Me gusta tu Philtrum

Que alguien a estas alturas te diga el nombre de una parte de tu cuerpo y que ese nombre nunca lo hayas escuchado es en principio algo difícil, pero seguro que así ocurre con tu Philtrum, si es que tienes. Y si además sin esa parte del cuerpo muchas de las expresiones faciales estarían alteradas... ¿Cómo te quedas?

Dice la Wiki: Philtrum (Griego philtron, de philein, “al amor; para besarse "), también conocido como depresión infranasal, es la hendidura vertical surco en el labio superior, formado donde nasomedial y maxillary reunión de los procesos durante embrionario desarrollo.

El philtrum permite que los seres humanos expresen una gama mucho más grande de los movimientos del labio que serían de otra manera imposibles, que realza vocal y comunicación noverbal.

Para qué sirve
En principio para nada, aunque como dice la wiki muchas de las expresiones faciales dependen de este raro valle. Se cree, aunque no está demostrado que es el producto de la terminación en la fase embrionaria, porque cuando nuestro cuerpo se forma las células comienzan por diferentes lugares a conformar nuestra fisonomía y en algunos puntos de nuestro cuerpo se unen las células trabajadoras que crean el cuerpo. La necesidad de proteger el delicado tejido del labio, desprotegido por la profundidad de la mandíbula superior, obliga a ese exceso de piel y explica que sólo se dé ahí y no que acabemos con un tajo en la mitad de la cara recorriéndola de arriba abajo. El philtrum es la costura que cierra ese encuentro. Hay varias huellas similares: la lengua tiene un surco longitudinal en su cara superior, el mentón partido y lo mismo ocurre con el saco que contiene los testículos.

Etimológicamente la palabra es confusa, ya que, además de la referencia anterior "philtrum" alude a la palabra griega "filtro" pero con connotaciones de filtro para filtrar pociones de amor, los griegos consideraban que era una de las zonas más erógenas del cuerpo humano; en cambio para los judíos la explicación es más mística y religiosa "es el rastro que queda cuando un ángel entra al vientre de la madre para sellar los labios del recién nacido y prohibirle que hable sobre todos los secretos del cielo."

El philtrum se mide, ya que, algunos síndromes tienen como característica una deficiente forma, así la anchura del philtrum también se mide variando las medidas de ellos a ellas, así para un chico de 19-25 años la media es 1.04 mientras que para ellas la media es de 0.97

El philtrum unido al arco de cupido hacen de la boca un órgano sin igual para la sexualidad y el erotismo: el Arco de Cupido es un rasgo facial en la doble curva de un superior humanos labios se dice que se parecen a los arco de Cupido , el dios romano del amor erótico. Las personas con labios arco de Cupido se cree que son buenos besadores, será cuestión de probarlo...

Vía
Vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué dice tu corazón?