Buscar este blog

14 de febrero de 2008

La mudanza

Es dificil darse cuenta del montón de objetos que vamos almacenando conforme vamos viviendo, sin ir más lejos, hace unos días me mudé de domicilio, y creyendo que no tenía mucho que llevar conmigo, decidí hacer mudanza yo solo, ERROR.

Resulta que tengo más libros de los que he podio leer, más discos de los que he podido escuchar y más "cosas" por que al final son "cosas" de las que puedo contar, son nimias están conmigo hace unos años y a las que me he apegado, extrañanmente; En esto días de mudanza decidí desprenderme de ellas, tirarlas... pero cuando me decidía a hacerlo, me di cuenta de que dos tazones de desayuno llevan conmigo al menos quince años, una piedra redonda pulida con rasguños pardos lleva conmigo unos cinco años, un retrato a carboncillo, en un folio viejo, que me hizo una estudiante de arte en la facultad lleva conmigo diez años, una vieja caja forrada de corcho con un tacto suave y algo sucia, que me regalaron los amigos cuando cumplí años, lleva conmigo unos trece años, así un objeto tras otro he ido acumulando un buen número de "cosas", si las miro pienso en tirarlas y deshacerme de ellas, pero si las miro otra vez, no puedo hacerlo.

Ahora entiendo que suponen parte de mi, son mis "cosas" son mias, son parte de mi vida y me han acompañado como las cicatrices que marcan mi cuerpo, no tienen ningún valor si las separas de mi, no son importantes para nadie más que para mi, pero yo las veo como tesoros, tesoros personales que sin duda son los mejores tesoros; tesoros que dicen de mi que prefiero las formas redondeadas, los colores, la suavidad, la sencillez, la nostalgia, la amistad, el recuerdo feliz...


4 comentarios:

  1. Es cierto, no sabemos lo que tenemos hasta que nos mudamos de casa ,por una u otra razón, y aquellas cosa que empiezan a perder valor por la costumbre de verlas día a día cuando cambian de ubicación se echan en falta.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, tenemos más cosas de las que pensamos muchas veces. Igualmente tenemos más personas cerca de nosotros de lo que pensamos y que además te quieren y se preocupan por ti.

    CUIDATE. Truj.

    ResponderEliminar
  3. Barca de tesoros que tienes...
    Ufff la de cosas que se nos pegan sentimentalmente...pero es que suele ser difiicl desprenderse...

    La diferencia es que un día decidi comenzar de nuevo, y seria de nuevo nuevo..asi que muchas de mis pertenencias quedaron atrás...

    Los recuerdos siempre nos quedan..jejeje pero aun tengo muchas cosas que conservo...

    Un abrazo grande...y segui atesorandolas...o puedes buscar un cofre y buscar un escondite...para unos niños aun hay tesoros escondidos en un patio de una casa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, Es cierto que no sabemos lo que nos sobra hasta que no nos mudamos de casa, diría yo, pero también es cierto como dices, que hasta que no te detienes un momento a pensar sobre lo que tienes no le das el valor que posee.


    Tru, y también nos sobran más de las que pensamos, eso si, como bien dices cuando te das cuenta de que hay más personas de las que creías cerca de ti comprendes lo importante que son los amigos.

    Me cuido, pero tú también cuidate.


    yo y mis otros yo, mi barca de tesoros insignificantes es más grande que el titanic...jejeje. Yo también empecé casi de nuevo, y sin embargo me traje conmigo las cosas que consideré importantes lo que dejé atrás no tenia valor.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?