Buscar este blog

11 de febrero de 2008

La mujer perfecta

Esta historia está sacada de los cuentos del Mulla Nasrudin, y nos enseña que nadie es perfecto, buscar la perfección en las cosas o las personas es una utopía que está bonita cuando uno es adolescente, pero cuando uno crece, cuando el amor se vuelve maduro, seguir buscando la perfección es tener una venda en los ojos, es mejor conocer las imperfecciones de quien te acompaña y tratar de adaptarte a ellas... sólo así admitiendo la imperfección uno puede ser feliz.

Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?
- Sí pensé -respondió Nasrudin.
-En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.
Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.
Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.
- ¿Y por qué no te casaste con ella?
- ¡Ah, compañero mío!

Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.

3 comentarios:

  1. Gracias a Dios o a lo que sea, no existe ni el hombre ni la mujer perfecta. Si existiera, también tendría sus fallos y si no los tuviera sería porque lleva pilas. Lo más bonito de los demás es que son distintos a nosotros, y lo que para nosotros en muchas ocasiones son defectos, en el fondo es lo que más nos atrae de los demás, porque son distintos. No porque alguien sea diferente es peor, es único o única. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad esta dicha en esta historia...imagino que siendo perfectos no abria nada que aprender...ahora que tal vez no habria mal...o seriamos perfectos malos..o perfectos buenos...

    Hablar de perfección me inquieta de preguntas....es como si terminas en un Dios ....provocaria los celos y volveriamos al comienzo de todo....luchando por la perfección.

    Es mi opinión no tan perfecta pero es mi comentario...Ok

    jejejej nos vemos por ahi ..perfeccionando la situación..
    abrazos múltiples

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, viva la diversidad, sólo a través de ella nos sentimos diferentes y únicos, esa sensación muchas veces la olvidamos y queremos que los demás hagan aquello que nosotros haríamos...cuando eso sucede estamos olvidando la parte más importante del ser humano su autenticidad y unicidad.
    Besos.


    Querida yo, tienes razón en lo que dices en cuanto a que ser perfecto indica que estás en un lado en el de la bondad o maldad, por que sólo cuando hay imperfecciones se aprecian las perfecciones que algunos poseen.

    Sonrie y que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?