Buscar este blog

26 de febrero de 2008

Subliminal

Hoy me interesó la publicidad subliminal, ahora que en mi país se acercan las elecciones a la presidencia del gobierno y veremos numerosas campañas publicitarias. Así que me puse al timón de mi nave a buscar las islas donde se esconde.

Alguna vez habrás oído hablar de esa publicidad subliminal aunque no hayas visto muchos ejemplos de cómo se hace, existe, creeme. Según mi enciclopedia preferida la wiki

Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente.

Está claro entonces que es un mensaje que sin ser visto a simple vista está en el dibujo, la fotografía o la imagen que estás mirando. En este caso la red encierra varios ejemplos de esta curiosa forma de enviar mensajes a los posibles compradores o personas que van a recibir dicho mensaje, puede que pasen desapercibidos... pero están.

Te dejo unos cuantos ejemplos encontrados en la red estos días. La primera imagen (en blanco y negro) es la de la derecha en ella se ve a una señora, a simple vista no se aprecia nada extraño tiene una copa en la mano derecha y la mano izquierda sobre el hombro, ahora bien, al final de la página está ese mismo anuncio pero con algún cambio en la orientación, pincha sobre la imagen pequeña y verás qué representa la señora.


En estas fotografías puedes ver una curiosa y azarosa forma de colocar los carteles de tres películas, una playa un tanto caliente, una ventana indiscreta, unas boca hambrienta, un túnel placentero y un paquete que no es de cigarrillos.

Como puedes ver hay formas de hacer publicidad subliminal.

Por cierto a la izquierda tienes la foto
en blanco y negro de arriba y
lo que encierra de subliminal el dibujo.
Asómbrate.

4 comentarios:

  1. Madre mia!!! que poquino te queda para ser mas m.......or, je, je.

    besos y cuidate

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... puesa apenas unos minutosssssssss

    Besos y tú también te cuidas

    ResponderEliminar
  3. Si es que la publicidad tiene bien puestos sus años, y claro al comienzo dio guerra, luego estaba en un proceso de crecimiento y sentia que descubria nuevas cosas...al darse cuenta parecia mas afianzada con la realidad, pero se dio mate con que mejor todavia le faltaba más...y así descubrió que ya andaba con nuevos aires..surcando otros mares fuerte al timón...pos creo que a la publi subliminal esta todavia en un cuartito y más de camino...vos que crees?


    abrazos gigantescos..más gigantescos..no más gigantesco..jejeje sonrie amigo que hay una camara presente..jajaja
    Séra

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no es que haya mucha publicidad subliminal propiamente dicha, creo que los creativos de publicidad buscan el ingenio, la frescura y la sorpresa, por que son anuncios que se fijan mejor en nuestro cerebro, ya que la publicidad subliminal, no es captada por todos.
    Pero aún así hay algunos casos que si que se utiliza.


    Un abrazooooooooo.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?