Buscar este blog

8 de marzo de 2008

De concierto

Acabo de llegar de un conciertillo de un grupo "salao" de aquí de Extremadura, el nombre del grupo es el desván del duende, hacen una música donde se mezcla la rumba, flamenquito, etc... canciones para disfrutar la buena gente, como ellos dicen.

El desván es un sencillo alambique donde se mezclan músicas calientes para ofrecer una bebida ardiente que muerde y te hace mover sin poder hacer nada para evitarlo.

Las fuentes son tan variadas, que sorprenden y a la vez explican el resultado, grupos como dusminguets, delinküentes, martires del compás... son algunas de sus influencias, en todo caso música para moverte, música para escuchar con amigos.

Te dejo una preciosa canción, se llama Macetas de colores, un auténtico himno, una canción de amor, de deseos, de sueños, de momentos vividos... en cuanto a Cáceres, que es la ciudad que aparece en la canción, qué te puedo decir, una ciudad que si algún día paseas por su casco antiguo nunca más olvidarás, por que entre sus calles imaginarás celestinas haciendo brevajes de amor, doncellas enamoradas, caballeros capaces de luchar contra dragones, piedras que te acogen al pasar... Sólo puedo decirte que vengas.

Aquí os dejo la canción que los hizo famosos, comienza con un auténtico grito: arriba los corazones:

La noché esta manchando las paredes
con pompas de jabón y chocolate.
Por Cáceres revientan los claveles
para gritar que no, que ya es bastante.





Su space lo tienes aquí
El blog de uno de sus componentes aquí


4 comentarios:

  1. Hola Sursum, esta muy chulo el grupo. Me suena de haberlos visto en directo, no sé si un año en el Womad de Cáceres o en los Robles. Molan mucho, a mi una que también me gusta es la de "a volar". Muchos besos y sigue disfrutando así.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que están divertidos, si. El video que subí es de vva. así que igual hasta estabas en ese concierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A si..si ya los conocia..si somos re panas ahi..de amiguis si queres te los presento..mira que por pooc y yo soy su manger..jejeje para que son los amigos...y si no te preocupes barra libre cuando quieras..pues si que tambien accionista del club que viistaste.....como no cuando tu gustes pasate no mas por ahi...ahha no te preocupes por nada...

    No pues...has de cuenta que no estuve por aca..jejejeje

    hasta la sonrisa

    ResponderEliminar
  4. jua jua jua... imagino que yo travieso te poseyó y empezó a hacer de las suyas...

    Una sonrisa grande, grande.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?