Buscar este blog

8 de abril de 2008

¿ Por qué huyes de la lluvia ?

Por fín acabó uno de los inviernos más negros que recuerdo, sólo me ha servido mi estado de euforia casi continuado, a veces pienso que mi sistema nervioso está rebosante de serotonina... (gracias sistema nervioso). Sólo así se entiende que un invierno, al fin superado, no haya hecho mella en mi estado de ánimo ni en mi organismo.

Todo cambió con la llegada de la primavera, si bien los primeros días fueron soleados, hoy estuvo lloviendo todo el día, algo que siempre, de un modo u otro, me relaja. Me gusta caminar bajo la lluvia, me siento como un homo antecessor buscando refugio en una pradera inmensa mientras el agua moja mi cara y las gotas resbalan hasta mi barbilla desde donde se desprenden hasta caer al suelo.

Cuando veo a los demás corriendo me sorprende que huyan de una sensación tan natural, tan filogenéticamente asentada en nosotros como la lluvia, no entiendo por qué corren, tal vez sus peinados se estropeen bajo el agua, tal vez teman enfermar, a mi nada de eso me preocupa, tanto una situación como la otra tienen solución. En ese momento me gusta ser parte de la Naturaleza, ser un ser más natural, más cercano a mi esencia. Sé que cuando llegue a la cueva el fuego calentará mi cuerpo y me permitirá sentir el placer del confortable hogar, por tanto son dos placeres en uno, el primero es mojarse y el segundo secarse.

Sigo sin entender la gente que huye de la lluvia.



8 comentarios:

  1. Todo lo que escribes suena muy poético ... pero la verdad es que entenderás que la mayoría de la gente a quien no entiendan sea a tí ... caminando bajo la lluvia sin importarte mojarte ...
    Pareces estar melancólico (siempre me encantó esta palabra) ... ¿sientes nostalgia?
    No sé ... no me hagas mucho caso ... es una apreciación personal ... al leer algunas de tus entradas: ésta o el bonito poema del día 5 ...
    Espero que sea verdad que "ya pasó el invierno" ... y que tu estado de ánimo está intacto ...
    Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Claro que es bonito ver llover! por lo menos a mi me gusta la lluvia y me relaja, pero...mojarme, como que no!jejeje.

    La lluvia es para estar en casa relajada, leyendo un libro y escuchar a la vez el sonido tan relajante que transmite, o estar en el campo, pero refujiada, y ver como todo lo que te rodea se va mojando poco a poco a la vez que se percibe ese olor a tierra mojada.

    Así no me importa que llueva, pero que me coja una trompa de agua en la calle... me fastidia!!jejeje.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Lluvia, hoy no te siento.
    Hoy no eres nada
    mas que agua vertical.
    Apenas si te escucho
    golpear el pavimento
    y llamar con tu clave
    sobre mi ventanal

    Lluvia, hoy no eres nada
    para mi desaliento
    nocturno y abismal.

    Cuando era niña hallaba
    en tu canción un cuento,
    y ya en mi adolescencia
    me diste un madrigal.
    Ahora lluvia tengo
    tanta tristeza adentro,
    que no me dices nada
    solo te oigo golpear.

    No sé el autor, pero me gustó.

    Yo echo mucho de menos la lluvia...me gusta, me gustan los días nublados... sí, y no siempre han de significar melancolía...

    Pronto volveré a la lluvia....


    Innch

    ResponderEliminar
  4. Querida Betty Boop
    jajaja... me gustó eso de que la gente sea la que no me entienda a mi cuando camino bajo la lluvia, me hiciste sonreir.

    No es melancolía, estoy bien, muy bien, incluso, mejor de lo que pensé que podría estar.

    Y si, tú sabes bien que pasó el invierno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Luna Nunca te has puesto debajo de la lluvia, si no lo has hecho deberías, es una sensación deliciosa. No pasa nada por mojarse, al menos así lo veo yo.

    Y claro a mi también me gusta la lluvia a través de los cristales, pero me gusta también mojarme, son dos placeres primero empaparte y luego, tomar algo caliente, leer, charlar y secarte.
    Un abrazo, por cierto, mi premio aún no lo recibí...jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Innch, sabes que no estoy tranquilo cuando algo no sé quien lo escribió o lo publicó el caso es que encontré quien hizo ese poema, o al menos quien lo firma. Lo tienes en esta página
    http://boards3.melodysoft.com/app?ID=anaan&msg=15456

    Yo cuando camino bajo la lluvia no siento melancolía siento algo prehistórico, es como mirar un fuego, acaso no os habéis preguntado qué tiene el fuego de mágico para atrapar las miradas de los humanos, pues yo creo que hay algo atávico en el fuego y en la lluvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La lluvia. la bella lluvia ...yo siempre te acompañare bajo la lluia...aunque gritar bajo ella también es tan confortable... si me ha encantado caminar bajo ella....

    abrazos miles...gotitas de agua..que quieren a la tierra llegar...
    hasta la sonrisa

    ResponderEliminar
  8. Pues vayamos a bailar bajo la lluvia mientras gritamos y nos tiramos al suelo de la risa....
    Qué bueno, un millón de tormentas y dos millones de risas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?