Buscar este blog

12 de mayo de 2008

Única Buika

Ya regrese del planeta Womad, y allí vi y escuché seres maravillosos con voces sin igual, me impacto una negra preciosa con una voz rota, de las que me gustan; mujeres de las que siempre me imagino que han vivido muchas horas en los bares y tienen miles historias que contar, casi todas tristes, pero emocionantes.

Apareció envuelta en un vestido vaporoso color crema y un mantón marrón con flecos y apropiado para las coplas que quería cantarnos.

La Buika se tiro una hora cantando temas de su nuevo álbum, Niña de Fuego, y alguna pieza como la del vídeo (mi niña Lola) con la que llego al gran público hace un par de años.

En directo gana y mucho, nada que ver con lo que se puede escuchar en el disco, los músicos y ella (cierra los ojos y todo se vuelve música, sus manos su pelo, su sonrisa, su cuerpo, todo en ella es música) se nota tanto que disfrutan, ahora hay mas sonido a jazz y más dejemos que la música nos lleve hasta donde quiera, y así sucede, cuando escuchas a esta mujer que canta con su corazón en una mano.




El vídeo sólo muestra el estribillo de la canción en directo de Mi niña Lola. Así que si te gusta la canción pásate por su Space o su Web, que podrás disfrutar de su voz.

El festival fue multitudinario, hacia tiempo que no había tanta gente en esa plaza, desde los primeros años del Womad. Inolvidable. Única Buika.

Su space
Su Web

4 comentarios:

  1. La verdad que Buika tiene una voz... genial!!

    y... verla en directo ha tenido que ser maravilloso!!

    Qué pena que no haya podido ir este año al WOMAD, porque por lo que cuentas... este año ha sido espectacular! y eso que lo querían suspender...

    Saluditos.

    por cierto, pásate por mi blog... te espera una sorpresa!jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste Buika, la verda es que su voz es única. En cuanto al WOMAD, este año ha sido muy bueno, tal vez, y por poner alguna pega el sonido no era excelente que digamos y el tiempo no acompañó todo lo que hubiérmos deseado, pero por lo demás, y como siempre en este festival, pues un 10 por su encanto.

    ya me pasé por tu blog y recogí mi premio, gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!...por que esa canción..me pone en orbita....y la verdad se me hace chiquito el corazón...

    que bueno que disfrutara mucha gente de sus hermosa oz y su energía....

    la verdad que yo conoci por mi amigo del otro lado del río..jajaja..y le doy las gracias...!!!

    siempre abrazos y sonrisas!!!

    Hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, quien muestra sensibilidad ante la música me merece la admiración profunda de un ser que siente, y eso, es para mi importante.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?