Buscar este blog

11 de mayo de 2008

Tú y tus circunstancias

Somos responsables en un cien por cien de todas nuestras experiencias.
Ni el destino ni la fortuna ni la desgracia nos hacen lo que somos.
Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro.
El momento del poder es siempre el presente; yo aquí y ahora puedo.
Ni el pasado ni el futuro deben guiar nuestros actos, el pasado por que es de color sepia y el futuro por que es el mismo para todos.
En nuestros peores momentos, pensamos: "Yo no sirvo...". No es más que una idea, y una idea siempre se puede cambiar.
El resentimiento, la crítica y la culpa son las reacciones más dañinas, nos destruyen como personas y nos hacen mezquinos frente a nosotros mismos.
Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida y es sólo en ese momento cuando los demás nos quieren por que nos volvemos brillantes y sanos.
Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la clave para hacer cambios positivos.
Soy uno con el poder de crear mis propias circunstancias, nunca ha existido ni existirá nadie como tú (excepto que se apruebe la clonación humana) aún así, las experiencias no serán nunca las mismas, ni las ideas.
Me alegra saber que tengo poder para usar mi mente tal como yo decida.
Cada momento de la vida es un comienzo nuevo que nos aparta de lo viejo y este momento es un nuevo comienzo para mí, aquí y ahora.

Sobre un texto de Luise Hay

5 comentarios:

  1. "Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en tí. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!". (Maria Teresa de Calcuta)

    ResponderEliminar
  2. Ahorá sé que escogí el mejor adjetivo ... OPTIMISTA!
    Ojalá hubiera más gente como tú, con esa fuerza interior, esa seguridad, ... porque esa es la gente que nos enriquece cuando nos tropezamos con ellas en el camino de nuestras vidas ...
    Gracias por todo ese buen rollo y fuerza que nos trasmites a los que estamos a tu alrededor ...
    No cambies!!!!
    Un besote enorme!!

    Betty Boop

    ResponderEliminar
  3. queen, así pienso yo, adelante y sursum corda...



    Betty Boop, jejejeje, eso de optimista me gustó, por que en cierto modo así soy vitalidad hasta el último aliento y ánimos a todos para que la fuerza nos acompañe.

    No cambiaré, a mi edad, no lo haré.
    Otro besote para ti.

    ResponderEliminar
  4. Fuera el crítico!!!...jajaja..es algo que usualmente repetimos...si dejamos que nuestro crítico nos invada, nos frenara y nos convertira en un ser triste, lejos del color y de la vida...un día el se vuelve mudo y reconocemos el riesgo..el valor para enfrentarnos y disfrutar de nuestro presente...y aceptamos el pasado para aprender y no congelarnos en los pasos que debemos seguir...optimistas al futuro...

    nos alegra el riesgo..el riesgo a sentir y vivir....


    abrazos siempre abrazos por ser un Quijote que sueña ama siente y se arriesga...

    Hasta la sonrisa!!!
    Grandes palabras....

    ResponderEliminar
  5. Ya te dije varias veces que me encantan tus comentarios, son tan acertados, y lo que es más importantes en todos transmites la fuerza de vivir... muchas gracias.
    Seguimos enseñándonos los dientes... sonriendo, quiero decir.
    Bsos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?