Buscar este blog

29 de junio de 2008

Mereció la pena estar allí

El gran día llegó, el 29 la final, allí estábamos nosotros pensando en la victoria de la roja sobre los teutones, todos los astros estaban a nuestro favor. Merecía la pena estar allí, en el ambiente desde el mediodía se respiraba por toda la castellana la sensación de que algo grande iba a pasar, después de unas interminables horas, desde las dos hasta las ocho treinta, que algunos como el de la foto aprovecharon para echar una merecida siesta, llegó el momento...


Comenzaba el partido, emoción, nervios, sudor, calor, corazones latiendo, y los nuestros jugando como siempre. Era el día, la noche mejor dicho, después de dos horas de viaje estábamos allí nerviosos chillando y saltando al mínino grito de ¡ A por ellos ! o el ¡ Yo soy español, español, español !

Aparte de esos primeros minutos en que la plaza de Colón estaba un tanto atónita comprobando como apretaban los centroeuropeos, no hubo color, cada aproximación, cada regate en que una posición de desmarque se veía claro era jaleada por todos con gritos y cantos de unión.


Ganaríamos, todos los que estábamos allí lo sabíamos, todos teníamos claro que estaba más cerca la fiesta, todos. Y así llegó el primer gol, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... increíble ver las caras de emoción las sonrisas, los gritos, los saltos, las manos al cielo, signos de victoria, de rabia, de empuje, más gritos, más saltos, el agua cayendo del cielo, los movimientos acompasados del gentío hacía adelante y hacía atrás coreando consignas de ánimo a los nuestros.


Sólo puedo decir que fue una emoción inigualable.

Mereció la pena ir hasta esa plaza para disfrutar del momento, para morder la vida.

8 comentarios:

  1. Fue un partido maravilloso.Emocionante,no tenia palabras para describir como estabamos yo y mi papa,frente a tv,imaginando como seria dificil para España ganar,pero,cuando Torres surgio con aquel gol!!!!!!!!!!!!Que alegria,y pense que era el mejor juego que habia visto desde hace mucho tiempo,porque el sentimiento de nacion era verdadero,diferente de otros equipos que muchas veces no tienen esa percepcion.
    PD:Alemania tenia excelentes jugadores,pero España aparte de eso,tenia los mejores y el mejor equipo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es amiga, yo que soy un aficionado al futbol ocasional tengo que decir que me emocioné, también es cierto que cuando uno está entre una multitud las emociones se vuelven colectivas y supongo que todos los que estábamos allí estábamos impregnados por el subconsciente colectivo.
    En fin, fue maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que guay, yo tuve la oportunidad de estar en Colón el jueves y fué impresionante. Ya te enseñaré fotos, emocionante...

    ResponderEliminar
  4. AMADOR

    Por cierto:
    Qué bien hecha está la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La hizo un fotótgrafo profesional?
    JEJEJE

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y que partido..ehee..si se lo pudo ver aca..y claro que ahí me acorde de mis amigos lejanos..español...vayos aguanta agarre de campeón....y que emociónes vividas..pues hace poco en las mismas..con la copa americana..que se la llevo un club de Ecuador....gritamos hasta más no poder....alegría, pitos,....mira que estamos hechos de fibra de campeones...


    Que va para los españoles un HIP HIP URRA...jajaja


    abrazos grandes..a esto ..tu juegas futbollll?

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  6. queen, si que estuvo chulo y emocionante, hacía tiempo que no vivía un momento histórico y que siempre recordaré como un gran día.
    A ver si es verdad que me enseñas esas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, Amador, eres un capull por la maldita foto no pude dormir y luego ya sabes qué pasó tuve que dejarte a los mandos de mi nave, ay ay ay... como te pille durmiendo alguna vez ya verás, ya.
    El fotógrafo era un aficionadillo que había hecho un curso a distancia por fascículos de RBA Editores... en fin.

    Nos vemos.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. jejejejejejeje, yo y mis otros yo, la última pregunta, me ha hecho gracía yo no juego ya ni a las chapas, estoy de un vago y un oxidado que paké... jajajajaja.

    Un gran partido, si señora, un partidazo...

    Mil sonrisas.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?