Buscar este blog

25 de junio de 2008

Sin explicaciones

Hay un dolor que no puedo evitar, y es el no poder dar una explicación a mi hijo que le convenza... cuando un padre le explica a su hijo que las cosas son de una determinada manera y el niño pregunta ¿por qué? en ese momento es cuando siento más dolor, y la única respuesta que tengo es por que si... ¡ vaya respuesta ! pienso yo. pero no tengo otra, aunque trato de hablar con toda la dulzura que puedo y con todo el amor que siento, sólo pienso tal vez si le pudiese explicar por qué se toman unas decisiones y no otras, tal vez si él lo pudiera entender, tal vez si fuese mayor, tal vez... todo en mi cabeza es tal vez.

4 comentarios:

  1. aunque los porqués de nuestros hijos no sean los mismos, debido a las diferentes circunstancias, te comprendo completamente... a mi me pasa un poco igual con mi hijo mayor(va para cuatro años) y cada día se me hace mas difícil dar una explicación que satisfaga sus incógnitas... el otro día me pregunto que que era el alma y que donde quedaba...ja ja ja ja... imagínate el aprieto en que estaba, para explicarle a un niño de esa edad una pregunta como esa.
    la verdad es que debemos llenarnos de paciencia y mucha imaginación para llegar a su nivel y ayudarlos a comprender las cosas de la vida que no es nada fácil por cierto!!!
    te dejo un abrazote mi querido amigo GURB!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhhhhh, Querida Silvia aunque últimamente no hablemos tanto sabes que te llevo conmigo, es verdad que esto de dar respuestas a los pequeños te hace enfrentarte a ti mismo y darte cuenta de la ignorancia que posees ante la mente siempre inquieta de los niños, pero como bien dices, paciencia y un poquito de tiempo harán que la tarea de criar hijos sea un poco más fácil.

    También para ti un fuerte y abrazo y muchos besos.
    Felicidades y paz para tu pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez es que ellos aun no aprenden a complicarse la vida que vuelve a surgir el por que en lo que parece tan simple...y prefiern buscar más que un solo por que sí...

    Aun hay muchos niños grandes que necesitan entender un por que...ya que ven todo tan sencillo es solo cuestion de comprender respetar y amar....

    Que tu corazón y la buena razón te brinde las respuestas más ciertas para responder a tu hijo....

    abrazos sinceros amigo...
    sonrie ....

    ResponderEliminar
  4. yo y mis otros yos, ya lo intento pero a veces mi corto entendimiento se vuelve ignorancia para responder a mi hijo, sinceramente no tengo respuestas para algunas de sus preguntas. Aún así seguiremos intentándolo.

    Mil sonrisas.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?