Buscar este blog

19 de agosto de 2008

Impresiones europeas

Después de unos días estoy otra vez entre los míos, y digo entre los míos, por que no hay nada como salir fuera, alejarse de tus raíces para darte cuenta de lo bien que se vive en nuestro país. Cómo antes dije estuve en el corazón político de Europa, Bruselas, e hicimos una escapada al país de los tulipanes. Después de este recorrido algunas cosas me han quedado bastante claras.

En primer lugar: Había oído historias fantásticas sobre Holanda y Bélgica me habían contado emigrantes españoles (amigos de mis padres) cosas fabulosas de esos países... pero la realidad con la que me he encontrado es otra. No hay nada nuevo más allá de los Pirineos, nada me ha sorprendido. Al menos de una forma tan extraordinaria como me habían contado.

En segundo lugar: Tengo la sospecha de que los tipos que están tras el mostrador, donde se vende hachís y marihuana, en los coffees shop, hablan español por la gran cantidad de españoles que viajamos hasta Amsterdam para fumar libremente esos cigarrillos prohibidos en el resto de Europa.

En tercer lugar: Creo que nunca podré beber tantos tipos de cerveza como en estos días... perdí la cuenta de todas las que probé. Y lo más sorprendente cada cerveza en su propia copa, vaso, jarra o probeta.

En cuarto lugar: Vayas cuando vayas más allá de los Pirineos y siempre que no sean países mediterráneos, (Grecia, Italia, Malta...) te encontrarás con algún día de lluvia, así que prepara el chubasquero.

6 comentarios:

  1. Oh, Amsterdam, a mi me encantó cuando fuí, será porque me encantan los días lluvioso y esa media oscuridad que hay por allí. Mucho español, como bien dices, parecía como si estuvieras en España pero con otro clima y una invasión de bicis :)

    Achuchón!!

    ResponderEliminar
  2. Tulipán: Me alegra que visitaras mis lindos campos.....pues un día conoci a Yo y de ahi empece a viajar por todas partes..ya que desde donde vivimos...es como estar en todos lados.....jajajaja....
    Yo: A mi siempre me a gustado los molinos y las flores....aunque no lo he visitado...sabes que siempre quise tener un Tulipan....asi que un día encontre uno..y se vino conmigo....

    Que bueno que te diviertas....y sera hora de que subas a una bici---jejeje....pero ojo que es bici..no nave,......y las maromas ahi ..no son tan seguras..jajja..abrazos gigantes..siempre abrazos y sonrisas

    Hasta la sonrisa
    !!!

    ResponderEliminar
  3. qué bueno! ya veo que has pasado unos días fantásticos. Eso está bien, viajar y traer bueno recuerdos.

    Yo tengo muchas ganas de ir, no sé cuando será el día pero... llegará!

    Me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Olivia, ya estuvimos hablando sobre impresiones distintas en Ámsterdam, a ti te faltó por ver aquello y a mi me quedó por ver lo otro, así que tendremos que hacer un viaje juntos para servirnos de guía el uno al otro, jejejejejejeje.
    Eso de la invasión de bicis me hizo mucha gracia.

    Achuchónnnnn

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo, la verdad, que tulipanes, tulipanes no vi muchos, aunque si me traje unos cuantos regalos kitch con semillas de tulipán... en fin, menos es nada espero que florezcan una vez plantados y ya te enseñaré fotos.

    En cuanto a lo de las bicis, qué obsesión estar rodeado de bicis por todos sitios, mirando de aquí para allá y estando alerta al rin-rin de sus timbres. ASí que lo de montar en bici, esperaré un tiempo, jajajaajajaja...

    Abrazos y Sursum Corda

    ResponderEliminar
  6. Luna, como le digo a Olivia, pues tendremos que hacer un viaje organizado, yo he visto poco del país, así que habrá que hacer otra visita.

    Y gracias por lo de las vacaciones, un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?