Buscar este blog

20 de agosto de 2008

La Jaeneken pis

Aquí está lo que para algunos es un mito, existe la niña...


Jeanneke Pis según la Wiki:

La Jeanneke Pis es una estatua y fuente moderna ubicada cerca de la Plaza Mayor (Grand'Place / Grote Markt) de Bruselas. Constituye el contrapunto femenino del Manneken Pis, símbolo de la ciudad, estando situada a aproximadamente la misma distancia de la Plaza Mayor que éste, pero al otro lado. La estatua fue esculpida por Denis-Adrien Debouvrie en 1985 e inaugurada en 1987 y forjó instantáneamente su propia leyenda, para mayor divertimento de los paseantes.

De unos 50 cm de alto y tallada en piedra caliza azul grisácea, representa a una niña con el pelo recogido en coletas, orinando en cuclillas, aparentemente con mucha calma. Está situada en el lado este del Impasse de la Fidélité / Getrouwheidsgang (‘Callejón de la Fidelidad’), cerca de la Rue des Bouchers / Beenhouwersstraat (‘Calle de los Carniceros’).

2 comentarios:

  1. Primera vez que la escucho..pero ahi esta que uno aqui aprende mucho..ehee..Profe.....a mi me gusta..encontrar estas entradas....


    abrazos gigantes amigo...los más fuertes....y siempre muchas sonrisas...

    Hermoso día verdad..!!!!

    Hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, está en un callejón y tiene una verja delante, así que no es como el maneken, pero aún así está divertida, no es muy visitada, de hecho en las dos veces que fuimos habría unas 8 personas en total mirándola, dos de esas personas eran japonesas y las otras españolas, así que si preguntas a cualquier camarero de la grand place o de sus cercanías te indicará en donde está.

    Y si el día fue y es hermoso, tanto como la noche, tanto como la vida...

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?