Buscar este blog

23 de agosto de 2008

Paredes de piedras

A veces es preciso de salir de tu entorno para darte cuenta de algunas de las cosas que te rodean, ya que, uno cuando crece hay objetos y entornos que no se pregunta por qué son así y mucho menos imagina que haya lugares donde no sean así.

Así ocurre con las paredes que delimitan las cercas que rodean a los pueblos de donde procedo, son paredes hechas con piedras una a una imaginadas y colocadas para dar consistencia y rectitud a los muros, es sorprendente como la mente del hacedor de paredes imagina cómo colocar cada una de los minerales con formas poliédricas para ir formando un muro esbelto y recto hacía arriba. Puede parecer sencillo a simple vista, colocar una piedra sobre otra hasta formar una pared, no tiene mucha ciencia, pero te equivocas es difícil, tanto que no todos los hombres se dedican a ello, hacer una pared desde el inicio no es fácil además de ser costoso, además y entre otras cosas por que es más fácil utilizar materiales más actuales, pero también más caros.

En la construcción de paredes hay algo atávico, algo que se pierde en la noche de los tiempos, si los primeros antepasados utilizaban enormes piedras que colocaban una encima de la otra, y luego se fueron reduciendo las dimensiones y ampliando los usos de las construcciones, con el tiempo y en la actualidad las paredes hechas con piedras de diferentes tamaños y formas me parecen algo formidable.

7 comentarios:

  1. sabes que es lo que me vino a la cabeza cuando vi la foto?
    La inocentada que me llevé cuando fui a los pueblecito del norte a trabajar y... rayé mi cochecito de 6 meses!! jejeje.

    la verdad que es supercurioso y costoso hacer paredes y muros de ese tipo pero es muy triste que lo significativo de ciertas zonas se pierda por la comodidad... existiendo los ladrillos...

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Una mano, una piedra y mucha volunta para contruir ..lastima que mirando esto que escribo se puede convertir en una destrucción..una mano, una piedra y mucha voluntad....de donde lo mires...una simple pared o una historia...y el cambio para unos siempre bueno..para otros malos....


    entonces el mundo cambia...???

    abrazos muchos ...cuidate amigo sonrie....

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, lo siento, pero la pared nunca tuvo la culpa, ejemmm tampoco quien la hizo, ejem, ejem, ejem.

    En cuanto a lo laborioso, siempre me han gustado las obras que los humanos hacemos con las manos, sea un botijo, una pared o una figurita de madera, no sé que extraña atracción siento hacía lo creado por el hombre con las manos y estas paredes son una de esas cosas que me gusta ver cómo las hacen y como día a día, por que se tardan días van tomando forma.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Yo y mis otros yo, hablemos de construir, crecer y llegar al infinito, olvidemos las manos sucias y llenas de odio, mejor piedras para hacer paredes que admirar.

    Una sonrisa por favor.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es Lo malo es que las paredes se levantan para encerrar un espacio, para aislar. Sí, una isla puede ser muy bonita, y lo es, pero ¿es consuelo para el pajarito que la jaula en la que está encerrado sea de oro?.

    Hay paredes para admirar y otras para destruir. El arte también puede encadenar.
    De mi estancia en tierras andaluzas me quedó un gusto inmenso por el flamenco. Te regalo un vídeo de Bambino,sobre la pared :)

    http://www.youtube.com/watch?v=9HqKil_BYss&feature=related

    Nusa.

    ResponderEliminar
  6. Siento usar tu blog para estas cosas, compi, pero, donde hay confianza... Gracias :)

    ResponderEliminar
  7. jejeje, qué gracioso gurb! como te ries d mi o conmigo!jejeje.

    la culpa quizás la tuve yo por meterme pr calles tan estrechas y desconocidas para mi!jeje, pero bueno no tiene importancia, aunque me digusté un pelin... ya se solucionó!

    y respecto al tema que nos ocupa...las cosas que se hacen o hacemos con las manos...es digno de admirar!

    Saluditos grandes!

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?