Buscar este blog

16 de octubre de 2008

Bésame tonto, bésala tonto

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A.BÉCQUER


Hace algunos días salí al balcón de mi casa para respirar la noche y disfrutar de la luna nueva de otoño...
Al mirar hacía abajo una pareja conversaba frente a frente, en ese momento pasó inadvertida la situación y mi mirada se dirigió al cielo, y a la calle sin centrarse en nada en especial. Tras unos minutos perdido en mi pensamientos y sin dejar de mirar a la luna, volví mi vista hacía la calle y la pareja seguía allí, conversando, ¿De qué hablarían? ¿Qué relación tendrían?... de pronto y observando con detenimiento desde la atalaya "balconífera" me di cuenta de que estaban conociéndose y que habían pasado la tarde juntos, tomando café, visitando algún lugar.

Ella llevaba unos vaqueros una camisa blanca que tan bien sienta a las chicas y un chaleco negro de raso brillante en la mano llevaba un abrigo rojo y un disco compacto, sonreía y miraba con atención al muchacho que tenía un polo blanco y algunos kilos de más.

Rápidamente me imaginé todo lo que les había sucedido, ella era enfermera, divorciada y sin hijos, aún joven aunque alcanzada ya la madurez que hace bellas a las mujeres cuando pasan los treinta, él había tenido parejas y por una u otra razón ninguna fraguó. Estaban allí frente a frente mirándose y deseando besarse, ella tenía un pie adelantado y cada comentario que él hacía ella respondía con una sonrisa, si algún coche pasaba, ella tocaba su brazo como si quisiera apartarlo del peligro y acogerlo en su ardiente pecho, él seguía conversando, obligado a moverse para no ser arrollado cambiaba la posición y ella se volvía a acomodar frente a él. Estaba tan claro para mi, ella le estaba diciendo que la besara pero él por educación o vergüenza o no se daba cuenta o no quería darse cuenta, pero ella no podía decírselo más claro... durante minutos eternos esperé a que él se decidiera, le tocó el cabello, se acercó más a ella pero nada no había forma, ¡ Bésame tonto! le decía ella con los ojos con sus caderas con sus pies con sus manos con sus labios y él no se daba cuenta.

El muchacho me recordaba a mi en ocasiones similares, cuando delante de mi estaba la evidencia que yo no quería ver o no supe ver.

Como no podía aguantar más, ante la falta de iniciativa del chico, di un paso adelante y grité - Bésala ya, ella quiere que la beses-. Sabía que no podían verme porque la farola bajo la que estaban les cegaría si mirasen hacía arriba.

No sé si la besó...

Bueno, si lo sé. Lo hizo, pero para despedirse de ella no fue el beso que ella esperaba, pero al menos la besó.



8 comentarios:

  1. Gurbito lindo: Te faltó ponerles el bolero aquel de "bésameee, bésame muuuchooo" a todo volumen para anomarlos. Y, si yo hubiera estado cerca (y siempre que tú me hubieses dejado, claro), les habría ayudado con unos cuantos besos restallaos (para ti, ¿eh?), que se aprende mucho por mimetismo.
    Mira, te los doy sin que me los pidas o me los pidan desde un balcón: besos y besos restallaos con medio-abrazo inclido :)

    ResponderEliminar
  2. Bello romance para suceder bajo la luna llena de la noche del 14 de Octubre...

    Qué cotilla eres Gurb!! Tú mirarias a la Luna, pero... los oídos y el sexto sentido... lo tenias en esa pareja??jejejeje.

    Que complicado es a veces esto del amor...

    Saluditos grandes!!

    ResponderEliminar
  3. AMADOR

    Hola cansino!!!!!!!!!!!!!
    Hay que ver lo que te gusta analizar a la gente!!!!!!! Que si con la postura decía tal, que si con los ojos decía cual, que si con las caderas no sé qué,... en fin! hay veces que me das miedo, algún día no vamos a querer hablar contigo porque con nuestro gesto-cuerpo-"silla" (te acuerdas?) te lo diremos todo.
    Cómo te gusta tu profesión y cómo te metes en ella!
    AHHHHHHH, y por cierto, menos mirar y más practicar, jejejejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jajaja.....gritarle así..jajaja...celestino..ehehe...pues que más si no era ahora la arrepentida que se da!!...
    pero a eso vamos que el amor ...las ganas de sentir...el deseo de amar....el mundo es grande y cuanatas veces durante el día se repetira esta historia.....y que al amor este siempre presente en todos..


    abrazos miles gran amigo..cuidate mucho..sonrie más...y ama con toda la fuerza...y grita a viva voz tu amor..jajaja..

    siempre más...

    Hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  5. Nusa, Pues no hubiera estado mal de haberlo pensado igual hasta lo hubiera hecho, para esas cosas soy impredecible. Te imaginas que les pongo la canción y se ponen a bailar y a besarse, entonces podrías llamarme celestino.

    Besos y abrazos a esportones.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, Luna, que soy un cotilla ya me lo digo yo a mi mismo, pero aquí lo que quería era ayudar; ayudar a un pobre muchacho que no sabía como dar el paso o mejor dicho el beso.
    En cuanto al amor complicado, ejem, el amor es fácil, pero nosotros nos empeñamos en complicarlo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Oye puto, como que cansino, jajajajaja ya sabes que a ti también te cacé en un centro comercial escondiéndote de los paparazzi, pero ni aún así te me escapaste.

    Si no estabas allí cómo me dices que si esto que si lo otro, menos mal que te considero amigo, sino, nos veríamos las caras, a ver qué ojitos ponías cuando vieras la agresividad que soy capaz de desarrollar con mi verborrea.

    Jajajaja, gesto-cuerpo-silla-guardia civil, jajajajajaja qué puto eres… más prácticar con quién, si no me quiere nadie, jajajajaja.

    Otra cosa, que el disco intenté dejarlo en tu buzón, pero la maldita puerta se cerró a pesar de que le había puesto un papel para evitar que se cerrase y no pude, así que cuando vengas a verme te lo paso.

    Por cierto estuvo genial la noche que pasamos en el barco. Hay que repetirla, pero ya. En cuanto a lo de Ávila, pues cuando puedas y decidas.

    Un abrazo, Sr. Armonia

    ResponderEliminar
  8. yo y mis otros yo, tú hubieras hecho lo mismo, ya sé que estás tan loquita como yo, jejejeje y sino que se lo pregunten a tu compi, jejejejejeje. En cuanto al amor, pues nada que parece que las personas lo necesitan, aunque yo no lo crea mucho, parece que la especie lo necesita.
    Mil sonrisas y abrazos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?