Buscar este blog

6 de noviembre de 2008

Juventud, ni divina ni tesoro

Nuestra sociedad ha generado un sentimiento que desde mi punto de vista es equivocado, hoy en día todo lo que tiene relación con la juventud es admirado, yo creo que es una falacia, por que se nos han olvidado los años jóvenes, es verdad que las preocupaciones eran menores que cuando uno es adulto, pero también uno tiene menos dinero, los amigos son más perecederos y sobre todo hasta el joven más vivido tiene cosas que aprender.

En las sociedades menos industrializadas la juventud es considerada como una etapa en la que los que serán los sabios de la tribu en el futuro están aprendiendo, no quiero decir que tengamos que volver a vivir en tribus para reconocer el valor de cumplir años, pero si quiero llamar la atención sobre la necesidad de valorar la madurez.

Hace unos días discutíamos amistosamente varios amigos y amigas sobre qué calificativo darnos a nuestra edad, yo defendía que no era joven, al menos el concepto que yo tengo de juventud, que me encuentre bien personal, social, laboralmente y psicológicamente conlleva necesariamente cumplir años; cuando uno es joven siempre falta alguna de estas cosas, también pueden faltar cuando uno es adulto, pero a mi no me falta nada de lo que necesito. En la juventud, aún no nos conocemos y la vida nos tiene preparadas algunas sorpresas, muertes imprevistas, amigos renegados, amores no correspondidos, amantes horrorosos, sueños rotos en mil realidades, etc.

Con el tiempo uno va asimilando y acomodándose a uno mismo, se va conociendo y comprendiendo, justificando y afirmando sus decisiones y personalidad, por estas razones no envidio nada de los jóvenes bueno si, tal vez que era más inocente y creí que todos éramos buenos.

En cuanto a luchar por lo que crees, que también es un mito de juventud, yo sigo haciéndolo, con más realismo y menos utopía, pero lo sigo haciendo. La música, otra faceta que marca a la juventud, también sigo escuchando la música que se hace hoy día que me gusta. La ropa, nunca fui un seguidor de modas impuestas, por tanto no era una batalla de mi juventud.

Así no entiendo que alguien con 50 años o 35 afirme que es joven, no, amigo, ya no eres joven, no eres anciano, pero no te puedes llamar joven, de hacerlo te estás negando a ti mismo tu experiencia y conocimiento acumulado por el paso de los años.

Ya no soy ni tesoro ni divino, afortunadamente.

8 comentarios:

  1. A lo mejor uno puede considerarse joven, pero sobradamente preparado, porque sus experiencias ( y si posee multitud de ellas quiere eso decir que en edad, cronológicamente hablando, no es joven) son muy ricas y le permiten dilucidar el mejor camino, cosa que el joven del que tu hablas, creo que no es capaz de separar experiencias y aprendizajes, simplemente vive. Cuando pasan los años ya puede permitirse el lujo de elegir qué hacer y qué no le apetece hacer, o lo que no le conviene. Y eso amigo mio, te lo dan los años.¡" Los hijos son un grado, no lo olvides"!
    Un besazo soy "Laura" je,je,je me conoces muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Que sabias palabras Gurb.
    Estoy contigo en todo lo que dices, y pienso tal cual.
    La edad se lleva en el corazón. Existen personas que siempre son de corazón joven. Pero por el contrario la experiencia nos dá sabiduría en la vida, y quien quiera retroceder es que quiere regenar de todo lo que ha aprendido, superado y conseguido. Opino que quien quiere quitarse años contínuamente no piensa realmente en las consecuencias que este hecho tendría para su persona. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A ver, Gurb, divino tesoro. Esto es lo que dice la RAE sobre esas dos palabras.

    (Del lat. thesaurus, y este del gr. θησαυρός).

    1. m. Cantidad de dinero, valores u objetos preciosos, reunida y guardada.

    2. m. tesoro público.

    3. m. Persona o cosa, o conjunto o suma de cosas, de mucho precio o muy dignas de estimación.

    Del lat. divīnus).

    1. adj. Perteneciente o relativo a Dios.

    2. adj. Perteneciente o relativo a los dioses a que dan culto las diversas religiones.

    3. adj. Muy excelente, extraordinariamente primoroso.

    En mi opinión, eres una persona excelente y admirable, un auténtico tesoro divino que la vida me regaló hace unos años.
    Así que, por edad, no serás joven, pero por lo demás sí lo eres.
    ¡Besos restallaos!

    ResponderEliminar
  4. ....Llevó los años...y tal vez sufra de un mal..que no suelo recoradar con facilidad mi edad....puede ser terrible...que no quiera asumirlo..que me niegue a algo que pasa...o simplemente...olvido siempre...cabezita hueca...que no me importa...que me gusta más disfruta la vida y claro los cumpleaños sin complicaciones.....pero seria ingenua al decir que cada etapa no surgen alguna complicación...siempre se esta aprendiendo...



    Soy una viejita jovén..achacadita por los años..pero con una gran sonrisa..jajaja...


    Pucha que parlamento..jajaja..mira el lado bueno ya pronto te sederan los puestos por tus años..luego no haras filas....y pagaras a mitad de precio....jajaja....

    amigo.....amigo...somos unos abuelos ....queres acompañarme a cobrar mi jubilación....y luego subiremos un árbol..claro pequeñito pero fuerte...

    abrazos siempre..cuidado con mi espalda y la tuya..jajaja...sonrisas más..que bueno que aun no pierdo mis dientes....


    hasta la sonrisa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, Laura, grata sorpresa con tu newname y tu comentario.
    Es que yo creo que la cuestión no es considerarse o no joven, es ser o no ser joven, imagina que alguien dice yo me considero joven, pero olvida que su cuerpo no responde como el de un joven, su vida no es como la de un joven, su ropa no es joven, su mirada no es joven, los jóvenes lo ven como alguien mayor en el mejor de los casos, cuando no viejo... etc.
    Uno puede considerarse un canario pero creéme, quien así piensa olvida que de canario no tiene nada, al contrario ni su canto, ni sus plumas ni su pico son como los de un canario, a pesar de que coma alpiste y viva en una jaula.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Hola queen, ya sabía que tú ibas a pensar igual que yo, no sé tenía ese pensamiento. En cuanto a lo que escribes estoy totalmente de acuerdo.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajajaja, Nusa, vaya forma de llamarte mayorcito, jajajajajajajaja. De todas formas siempre creo que me adjetivas (este verbo y esta persona no sé si existen) demasiado positivamente, también tengo mis miserias, me encanta esta frase, todos tenemos nuestras miserias, ya sabes aquello de todos somos humanos y nada de lo humano me es extraño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaajajajajaja, qué bueno eso de ceder el puesto en el bus y no hacer cola en una fila y tener algunas entradas para algunos eventos gratis.

    En cualquiera de esos casos al igual que ahora seguro que tengo una sonrisa para dar, eso nunca faltará y con eso tengo una tarjeta de crédito inagotable.

    Un millón de sonrisas ya sabes que no se agota ese banco de sonrisas.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?