Buscar este blog

7 de noviembre de 2008

Ser amante

¿Has tenido algún amante? Si la respuesta es si, supongo que lo recordarás con nostalgia y una sonrisa en tus labios. En aquel tiempo eras pura vida, te dedicabas a buscar la excusa y el momento de caer en los brazos de la pasión el morbo y la lujuria nada más importaba, ni que tuviera pareja ni que los sentimiento fueran los mismo en cada una de las mentes amantes.

También te asaltaron sentimientos de culpabilidad que desaparecían en cuanto el encuentro se producía. Tener un amante es bueno y malo, es bueno por que te inyecta en tu corazón la adrenalina necesaria para vivir y sentirte una persona viva y es malo porque tus valores y tu conciencia te dicen que alguien sufriría si supiera lo que haces... ¿ o no ?

Tener amantes y ser amante siempre fue, en todas las épocas se dio este comportamiento. Los etólogos han demostrado que los primates (casualmente, jejeje, primos lejanos nuestros) que existe infidelidad incluso en los grupos donde el macho dominante es el único que supuestamente, puede coger* a las hembras, de tal forma que las hembras se ofrecen a otros machos a cambio de comida y los machos mantienen contactos con las hembras del grupo a escondidas del macho dominante. Que se de este comportamiento en los primates es revelador en el sentido en que vuelve a aparecer la cultura como creadora de pautas de comportamiento. Pero no sólo esto, todos conocemos como en otro tiempo, los amantes eran una necesidad dentro de ciertas clases sociales.

Por tanto que amantes hay, hubo y habrá nadie lo puede negar, no te lleves las manos a la cabeza cuando alguien decide que quiere ser amante, no hace más que ser un humano más que toma una decisión, ya sé, una decisión que hace daño a otro, pero quien no tenga nada que esconder u ocultar que de un paso al frente. Creo que hay mil formas de hacer daño y no tienen que ver, precisamente, con tener o no un amante.

Por tanto no juzgues a alguien por ser amante, júzgate a ti mismo por tus miserias.
Adelante amante.


*Esta es una de las 32 acepciones recogidas por la RAE de este verbo.

3 comentarios:

  1. Un amante es algo o alguien que te apasiona creando nuevas sensaciones....buscar un amante es explorar nuevas alternativas donde descubrimos o dejamos salir más emociones que regularmente no poseemos en nuestros días.

    Un amante un ser que esta siendo amado, y otro que deja de ser, alguien que llega a ocupar un sitio, un día, una hora, una explosión de emociones, y otro que desaparece en ese día, en esa hora y donde se van acumalando emociones que lastiman, el amante a quien van palabras suaves, van promesas, el deseo del nuevo encuentro, y otro donde ya no hay palabras o solo encuentra mentiras, y el deseo de no verlo más.

    Pero nadie quiere ser culpable de este hecho...son cosas que pasan..como pasa que hay gente que mata, como pasa que hay gente que abusa y viola..como hay gente que hiere, tortura. Un amante un secreto que es preferible ocultar...es algo normal...del ser humano...olvidarnos que hay veces en que nuestros hechos pueden lastimar a alguien o a más de uno.

    Y por que es algo que existe desde siempre, debemos conformarnos con aceptarlo?....

    quien debe aceptarlo el que recuerda a su amante con nostalgia o el que sabe que fue engañado, no amado, olvidado ....

    Si he tenido muchos amantes...cada día encuentro placer y emociónes ....

    Pero vos sabes más de esto que yo, alguien de tu profesión puede ver más claramente cosas que otros no....

    Cuidate mucho amigo...siempre sonrie....me pone a pensar tu entrada....

    abrazos miles

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, el título de la entrada tiene esa doble intención, la de ser amante de alguien y la del humano como un ser amante.
    En cuanto a conformarnos o no hacerlo es cuestión de cada cuál, sólo que no es tan malo tener aventuras, al final ser amante, al menos como lo entiendo yo se basa en lo rápido, inesperado, oculto, furtivo... mientras que el amor es suave, sosegado, público, meditado, son cosas diferentes y al menos desde mi punto de vista, en este momento, compatibles.
    Claro que tampoco me vi en la difícil decisión de tener que actuar en un caso de estos.

    No olvidemos sonreir.

    Sonrisas

    ResponderEliminar
  3. la pasión del amante va más allá de conciencia o valores y no se decide , es es, pasa y ya está.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?