Buscar este blog

2 de diciembre de 2008

Ciudades en mi vida

He vuelto a una de esas ciudades que marcan nuestra existencia, son esas ciudades en las que los edificios se convierten en testigos de amores, y desamores llantos y risas, alegrías y tristezas, al fin se convierten en parte irrenunciable de nuestras vidas.

La ciudad sigue vertiginosa creciendo, los recuerdos están pero ahora no son como eran, las gentes que allí conocí siguen pero están más lejos, las piedras son las únicas que siguen en el mismo sitio y con la misma dureza que las recordaba. El frío también sigue recorriendo cada una de sus calles. Y su plaza que sigue siendo igual de bella que cuando la vi por vez primera de noche.

En esta visita he descubierto que superé la alergia que esta ciudad me provocó al vivirla durante cinco años, según los médicos era una urticaria a frigore (la verdad, suena a bebida italiana). Pero he podido comprobar que está totalmente superada. Aún recuerdo los paseos al anochecer con el frío del norte haciéndome contraer el rostro y cómo poco a poco mi cuerpo reaccionaba con habones y ronchas que me provocaban calor y en quienes me veían algo de pavor.

El olor del norte llegó a mi cabeza rápidamente, el otoño en el norte es más bonito de mirar que en el oeste donde vivo, así que los árboles seguían allí puntuales como cada año a tapizar el suelo con sus hojas de colores amarillentos.

Ha sido tan nostálgico el pasear por entre piedras de tacto suave que volveré cuando pasen algunos años.

4 comentarios:

  1. ¿Nostalgia? La ciudad de tus amores y de tus desamores, de tus buenos y malos momentos, reflejados en alergia. Como ya has crecido , !vamos¡ que ya eres un poquito más maduro, eso se supone je je je..., ya no es momento de tener alergias.Aunque para asegurarte, podrías haber probado a andar descalzo por la Plaza Mayor en plena madrugada, es una experiencia única, de locos sí, pero única. Besos.

    ResponderEliminar
  2. comeLacqua: jajajaja, si algo de nostalgia hay en las palabras, pero no mucha, sólo la justa para devolver de algún modo lo que la ciudad me dio.

    Eso de andar descalzo con 4 grados al sol no sé si me lo permetiría mi doctor, pero si vuelvo en verano te juro que lo hago y además lo fotografio.
    Palabrita de niño chico.

    ResponderEliminar
  3. Mr. Armonia

    He cambiado mi seudónimo, ya no volveré a ser AMADOR. Y la culpa la tiene el frío.

    Por cierto, el comentario era para decirte que no se te ocurra quitarte los zapatos en la Plaza Mayor, ni en verano, bastante polución tenemos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Además, ibas a romper todo el encanto de la Plaza, me imagino la foto ... ¡no, por Dios, no lo hagas! JAJAJAJAJAJAJAJAJa

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yap, el frío o Gurb, que para eso de los nombres es único, jajajajaja. Bueno eso de señor te lo has puesto tú solito, yo te llamé Armonia, no señor Armonía.
    En cuanto a lo de los zapatos, jajajajajajaja, eres un capullo, ya lo sabes, jajajajajajaja, pero me haces reir, jajajajajaja, sólo te faltó decir, ten cuidado que te vas a constipar, ya sabes señor protector de todos los que te rodean.

    Otro saludo, ¿el sábado será grande?
    No hay que dudarlo, lo será.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?