Buscar este blog

13 de diciembre de 2008

Es miooooooooooooo

Ya lo tengo, por fin, después de buscar y buscar encontré a mi pequeño amigo, ante las dudas de comprar uno con memoria flash (ssd) o un disco duro hdd me decidí por este último, ante las últimas ofertas, ya que, si bien es cierto que Assus culpable de esta revolución de los ultra portátiles proponía discos ssd, los fabricantes de todas las empresas han ido incorporando discos hdd, la diferencia es obvia un usb no gira mientras que un hdd está obligado a girar para leer datos, esto obliga a que un ventilador disipe el calor que se acumula...

jajajajajaja, en fin que ya tengo mi ultra portátil, un LG X110; bonito, ligero, ergonómico, aerodinámico, brillante, blanco virginal, ejem... no es por nada pero es mu' bonito.


En cuanto a las características, empezamos un procesador Intel Atom A270 a 1,6Ghz, 1GB de memoria RAM, 160GB de disco duro; mueve un wxp home, cámara web integrada y micrófono, tres puertos usb, tarjeta de red, pantalla de 10 pulgadas y un teclado que aunque parezca increíble no se nota diferencia con el qwerty de cualquier portátil, eso si, los número son más pequeños pero las letras y sus teclas tienen la misma disposición espacial que los otros portátiles, por tanto el cambio apenas se aprecia al escribir en él. Sólo se puede poner un pero, la batería de tres celdas que provocan que su autonomía sea más bien escasa, pero no todo podía ser bueno. El precio 349€.
En breve instalaré Linex para que sea compatible totalmente con mi entorno de trabajo. Ya os contaré cómo va la operación, puesto que no cuenta con unidad de disco, por tanto, tendré que instalar desde una memoria usb o un disco duro portátil, pero algo instalaré seguro.

Qué deciros, que estoy contento y feliz con mi pequeño, por que ahora es el pequeño de la casa.


6 comentarios:

  1. Mr. ARMONIA

    Hola Teodomiro!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estabas tardando en publicar que ya lo tenías!!!!!!!!!!!
    Lo que te gusta enseñarlo!!!!!!!!!!!! Hasta sales tarde de viaje para enseñarlo, desde luego...
    Espero que le des un buen uso (jejeje).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Chulo, muy chulo... Enhorabuena por tu nueva adquisicion, seguro que le pondras a punto muy pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No ha lugar a dudas. Es tuyo, lleva tu seña de identidad: ese ojo central que todo lo ve y la defensa sin parangón del linex, je, je...
    ¿ Me explicarás algún día el color negro de tu corazón con el lema de sursum corda?
    Besos tardíos . Muac

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Señor Armonia, creo que he tardado bastante en publicar algo sobre mi pequeño ultraportátil blanco, así que no me digas que soy un chulito por enseñarlo, jajajaja.
    La envidia te corroe, jajajajajaja.

    Un abrazo, feo.

    ResponderEliminar
  5. Aja, Atenea, ya lo tengo casi listo para que cumpla su cometido, de hecho ya ha viajado conmigo bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Come l´acqua. Si es miooooooooooooooooooo, jajajaja.

    Buena pregunta y me alegra que me la hagas. De hecho creí que esta pregunta llegaría antes, por el contrasentido de arriba los corazones sobre un corazón negro, pero te explico:
    Es cuestión de belleza estética, el color de esa piedra negra preciosa con forma de corazón y su brillo en verde me hicieron pensar que la hermosura de ese corazón a pesar de su color estaba en el reflejo que tiene, jugando con los colores, por muy negro que esté todo, como le ocurre al corazón, siempre hay algo de verde esperanza como se puede ver en los reflejos que se aprecian en él. Todo esto me hizo pensar que un corazón si es bello a pesar de haberse caído al suelo de haber sido arrancado y pisoteado y mordido siempre quedará un reflejo de esperanza en él, y así podrá volver a levantarse, podrá volver a su color, podrá volver a brillar su propietario/a.

    En fin, se me fue un poco la imaginación, pero esa es la razón de que ese corazón esté ahí.

    Besos y no olvides.

    ¡ SURSUM CORDA !
    ¡ ARRIBA CORAZONES !

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?