Buscar este blog

7 de enero de 2009

Cuando murió su madre

Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé...

Esta es la primera frase de El extranjero de Albert Camus, el protagonista que profesa el nihilismo nos adentra en su mundo, a través de un viaje descarnado descubre, nos descubre la dureza de la condición humana. ¿Acaso hay algún sentido en la existencia?

Hace ya bastante tiempo que debo responder a la pregunta, ¿Lo habrás pasado mal, supongo? y siempre contesto lo mismo, No, no he sentido eso que dicen los demás que sucede cuando pasan estas cosas. Y al momento me asusto, puesto que mis amigos se sorprenden. No sé si soy raro o no puedo sentir eso que los demás dicen. Pero no sé expresarlo de mejor forma, tal vez me atacó el nihilismo, en esta ocasión, y me hizo ver la vida así.
Si eso debe ser.

7 comentarios:

  1. Algo bonito te espera en mi casita!!jeje

    Saluditos!

    Nos conoceremos algún día?? queen dijo algo en mi blog!jejeje

    ResponderEliminar
  2. pd. casaita = blog!!!jejejeje. como hablo de conocernos....jejejeje, es broma!

    lo único que quería preguntar algo sobre tu entrada...
    nihilismo = negativismo?
    no me quedó muy claro!

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso hay algún sentido en la existencia?...

    Creo que el unico sentido de la existencia es existir, disfrutando de cada momento sin pensar en lo que sucedera ni en lo que sucedio.
    A lo mejor tu nihilismo es una negacion de lo ocurrido para no sufrir. No se si existe alguna acepcion en psicologia, filosofia o alguna ciencia oculta. Creo que somos seres vivos y que nuestro principal objetivo es la supervivencia y si es sin sufrimiento, mejor que mejor.
    Aqui te dejo una frase que encontre por ahi...

    "El duelo sólo se supera “doliéndose” de él. Y es que a veces hay que perder para poder ganar o lo que es lo mismo, sufrir para dejar de sufrir".

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha sido otorgado el Premio Symbelmine :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luna, menos mal que has especificado qué casita, jajajajaja, por que Queen no nos quiere presentar físicamente, dice que le da palo o no sé qué cosa, jajajajaja.
    En fin, que gracias por el premio.

    En cuanto a tu pregunta: El nihilismo es una forma de entender el qué somos adónde vamos y de dónde venimos considerando que no hay ningún sentido en nuestra existencia en este mundo... más o menos algo así.

    ResponderEliminar
  6. Atenea, te aseguro que no es un mecanismo de defensa, al contrario es abrir una puerta y enfrentarte al dolor para superarlo, dejé una entrada en ese sentido, tu comentario llegó en el momento oportuno, puesto que la entrada estaba ahí latente hacía tiempo y tras tus palabras fue el momento de publicarla.

    Te aseguro que no es una negación, tú me escuchaste hablar del tema y no creo que transmita negación, al contrario hay una afirmación por mi parte de lo ocurrido, lo he aceptado tal y como fue, sin negar nada y sin buscar causas, es simplemente que ocurrió.

    Besos grandes para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Oliviaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchas gracias por ese premio.


    Mil achuchones.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?