Buscar este blog

18 de enero de 2009

Playingforchange_One love & Stan by me

Vamos por partes:

Mer me envía un correo en el que me dice que un tipo ha grabado un vídeo en diferentes partes del mundo con la canción, Stand By Me, este correo me recuerda al tipo aquel Matt que bailaba por todo el mundo. Sigo el enlace que me envía y encuentro el vídeo, curioso, pero la idea no es la misma que la de Matt, sino que detrás hay una organización que cree que la música es la mejor arma contra las guerras y la mejor forma para hermanar a los humanos. Partiendo de aquí se puso manos a la obra y creó dicha organización.

Por otra parte buscando e indagando encuentro que la primera canción que se le ocurrió grabar con esta original método digamos alrededor del mundo fue One Love, de Bob Marley.

Los resultados.



Aquí tenéis la web: http://www.playingforchange.com/pop.html

10 comentarios:

  1. Querido Gurb:

    Hay muchas personas que piensan (pensamos) que la música es la mejor arma contra las guerras. Ya dice el dicho que "la música amansa a las fieras".
    Desde 1999, a partir de las ideas de Baremboim, la West Eastern divan orchestra (el diván de oriente y occidente)reúne a jóvenes músicos de muy distintos países haciendo la misma música.
    La fundación tiene su sede en Sevilla, lugar donde se reúne la orquesta todos los veranos.
    Cerquita los tenemos, cerquita :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Stand by me, una de mis preferidas y la versión es genial y el video también. Uaaaaaaauuuuuu, que pasada!
    Además la idea de hacer paz con música siempre me ha parecido una de las grandes ideas del género humano. Hay un refrán que dice: "el que canta, sus males espanta"... Es una buena manera de encontrar paz en todos los sentidos.
    Al nombre de la organización le añadiría: Praying for change...
    Kisses, petunets, besinhos,baisers, beijos,bacios,besos,kubs...

    ResponderEliminar
  3. Y justo ahora terminaba de escuchar y ver este video en otro blog Stan by me...si que esta circulando el mail....una gran canción...

    La musica eleva marcada por la sinfonia que se produce cuando circulan entre ellas los buenos deseos..los sueños y anhelos..cuando describe las emociones.....y cuan facíl parece ser que podriamos así dominar la furia de muchos....pues yo creo que si...jajaja..si se puede...si se puede


    ...Ahh...que chevere..que tengas a tus pecesitos por aquí....les gustaria un estanque muy lindo que hay en mi ciudad..pero son tuyos...lo sé....abrazos amigo

    sonrisas..cuidate pasala en grande

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  4. realmente me parecio muy interesante
    i me facino la vercion
    i siempre he pensado que la musica es un exelente medio para la paz bueno alguna:D

    ResponderEliminar
  5. Nuestro amigo Matt, que recuerdos,ja,ja...La verdad es que dá alegria el ver a gente tan entregada a expresar positivismo de este modo. Un beso, Queen.

    ResponderEliminar
  6. Aja, Nusa, Ese es un buen ejemplo de concordia y de cómo la música ayuda a los pueblos a entenderse.

    Besos de esos que tu me das tan restallaos

    ResponderEliminar
  7. Está chulo verdad Atenea, ya sabía yo que una cabeza como la tuya llena de cómo dices tú de canciones iba a gustarle la idea y la canción, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece, yo y mis otros yo, que ideas como estas ya las podrían patrocinar gobiernos y estados, para acercarse y superar dificultades.

    En cuanto a los pececitos, éstos son los hijos de los anteriores, jejejejeje. Cuando tengan hijitos de doy algunos y los llevas a ese estanque del que hablas.
    Hasta la sonrisa, pequeña.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, así es interesantísima noticia y la versión pues también está muy bien, además el vídeo al final es bonito por el hecho de estar grabado en varios paises y por que todos esos músicos interpretaron una canción sino al unísono los avances de la técnica permitieron hacer que cada uno de ellos interpretaba un fragmento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja, Queen, el bueno de Matt bailando por todo el mundo y playinforchange tocando y cantando y bailando por todo el mundo.... ahhhhhhhhhhh qué bonita es la vida.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?