Buscar este blog

10 de enero de 2009

Primer Acto: El-Amor

Me llama la atención Come l´Acqua sobre el color del corazón que hay a la derecha en el blog, haciéndome ver que es contradictorio que si mi blog se llama Arriba los corazones, Sursum Corda, cómo un corazón negro puede ser alegoría de felicidad o fuerza... Buena pregunta le respondí, pero Gurb es de los que piensan que en esta vida todo tiene un sentido, y lo único que no tiene sentido es vivir (no me pidáis que explique eso, y menos aquí, es largo y tedioso el argumento).

Para todos pues necesito explicar el color del corazón, la verdad que la estética en principio es bonita, me gusta su forma redondeada y su tamaño, no es demasiado grande pero se le ve fuerte, con brío cuando se ponga a latir, pero lo que más me llamó la atención son los reflejos que hay en algunas partes de su superficie, son de color verde, esa es la razón de mi elección en ese corazón está justo lo que únicamente merece la pena en esta vida creer que todo puede ser mejor, quedarse con el color que refleja el corazón no con el color que en este momento tiene.

Al igual que nuestras vidas en ocasiones nos encontraremos que nuestro corazón se vuelve negro por el No-Amor, por el odio, por la infidelidad, por la falsa amistad... pero seguro que en algún lugar quedan reflejos de color verde, de esperanza, ahí es dónde nos apoyaremos para volver a resurgir para llegar a las estrellas con nuestro corazón, para levantarlo.

En fin, espero que haya quedado más o menos claro.

5 comentarios:

  1. Por eso dices que el verde es el color de la esperanza... Aunque también tiene otras connotaciones: armonía, crecimiento,estabilidad, resistencia,fertilidad, paz, frescura... Según lo que quieres dejar plasmado, yo también añadiría todos esos significados al color de tu peculiar corazón...
    Me ha encantado la trilogía.

    ResponderEliminar
  2. También para algunos autores el verde es la muerte, recuerdas aquellos versos de

    Verde que te quiero verde

    Pues ahí habla de la noche sin fin.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Y qué decir del lecho rosa sobre el que descansa....

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhhhhhhhhh qué punto, al principio me quedé un poco sin palabras pensando qué querrá decir, qué querra decir con el lecho rosa, pero ahora entendí.
    Buen detalle, aunque no sé si es una pregunta o una afirmación, tú me dirás, en caso de ser pregunta la responderé y si es afirmación pues tienes razón qué decir del lecho rosa sobre el que descansa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Era una afirmación... pero me gustaría saber saber tu respuesta si hubiera sido una pregunta... Gracias

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?