Buscar este blog

16 de febrero de 2009

Evan Penny


Evan Penny.
Escultor hiperrealista.
http://www.evanpenny.com/home.php


Si aún te sorprende que alguien consiga hacerte creer qua algo inerte e inanimado tiene vida, no debes dejar de visitar la web de este escultor algo te sobrecogerá.

2 comentarios:

  1. El arte no tiene precio, pero el buen gusto este artista lo perdió por el camino.

    Sí que hay gente rara por el mundo,ya se lo decía Manolete a Ortega y Gaset: " Hay gente pa to".

    Será por su excentrcidad y por su capacidad para provocar sensaciones nada agradables en los demás, aunque éstas sean de:" AHHHH, UYYYY, ¿Cómo?,pero...¿eso qué es?,¿está vivo, muerto o disecado?"

    Este señor seguro que se pasó viendo la película de Psicosis. Sus figuras,son clavaditas a la madre del protagonista, je je...

    ¡Mira que encuentras cosas curiosas!

    Para que no te quedes con mal cuerpo después de tu consulta sobre este artista, te sugiero que recrees tus ojos, en la insuperable escultura de " David" de Miguel Angel, gran conocedor del cuerpo humano, pero también de sus sentimientos.

    Cuando pueda iré a Italia, para verlo y encontrar su doble,seguro que no se está tan quieto como el original...

    Gracias por ampliar mis conocimientos artísticos,ya que nunca se sabe cuando pueden ser útiles, aunque sean de este tipo tan rarito.

    Besos
    Come L Acqua

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad que lo que más me sorprende de las grandes obras de arte es cómo conocían los sentidos humnanos, de hecho la perfección del David no es tanta, las manos son demasiado grandes y el ARTISTA, buscó causar la sensación en el espectador de simetría y armonía, pero tuvo que crearlo más grande que el modelo humano para que fuera contemplado de lejos, si te acercas mucho a la escultura compruebas los pequeños trucos que utilizo el maestro para hacerte ver lo que no era, aunque reconozco que hacer que una piedra blanca provoque sensaciones de belleza es algo cuando menos insólito e increíble.

    En cuanto a esa sensación de desasosiego que te provoca que las esculturas parezcan reales, pues tiene su expicación... se llama teoría del valle inexplicable y aquí hay algunos datos sobre ella.
    http://elsursuncorda.blogspot.com/2008/10/et-qu-miedo.html

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?