Buscar este blog

1 de febrero de 2009

Otra vez me perdí en Madrid

Madrid para mi es como un mostruo, es una ciudad que me engulle (literalmente) cada vez que la visito, me introduce en sus tripas y me obliga a moverme por sus intestinos, no voy mucho, pero siempre que voy me pierdo, tampoco hago nada por evitarlo, "me gusta" perderme sé que tarde o temprano encontraré el lugar que busco, lugar que siempre encuentro. Me pierdo y doy vueltas y callejeo y disfruto viendo con mis ojos curiosos tanta gente con destinos diferentes, pasando a mi alrededor. Personas que pueden recorrer 20 km. para llegar a un lugar, el trabajo, el bar donde tomar una cerveza, la tienda donde comprar una camisa...

tresmillonesdoscientostrecemildoscientossetentayun habitantes había el 1 de enero de 2008... dentro de su municipio, si añadimos alrededores o área metropolitana que queda más bonito llegamos a los 6.043.031 habitantes... ¡¡cuánta gente por dios!!

Me impresiona, que haya personas que puedan vivir en sitios así, aunque en el último viaje comprendí que al final, Madrid es en realidad muchos pueblos juntos y en posición vertical, así los que allí viven tienen el concepto de barrio, el barrio sería el pueblo; en el barrio-pueblo la vida no es tan ajetreada, puedes encontrarte con conocidos, sabes episodios de la vida de algunos de sus habitantes, siempre compras el periódico en el mismo sitio, la panadería está debajo de tu casa y tus amigos trabajan en otros sitios pero todas las tardes pasean a sus perros en el mismo parque y cosas tan cotidianas como esas que hacen que la ciudad se acerque a la vida en los pueblos.

Visto así tiene más sentido vivir en Madrid, pero vista desde fuera es como si la ciudad se hiciera insufrible por su tamaño y movimiento, por las distancias y por el tiempo que empleas para ir de un lugar a otro, el anonimato permanente, etc. Para los que llegamos de fuera y nunca vivimos allí nos llega a parecer inhumano, pero en realidad, es como una ilusión óptica, puesto que una vez dentro se convierte en vivencia y la ilusión óptica deja paso a la realidad, una realidad más parecida a las nuestras, a los foráneos que pasamos unos días en la capital.

Tal vez aquella canción de Sabina que decía de Madrid que era una ciudad insufrible pero insustituible tenga todo su sentido para los que eligen vivir en ella.

8 comentarios:

  1. ....Sin noticias de Gurb....y porque?....pues mira que olvidó la brújula....anda todo perdido por ahí...y sera de llamar y reportar a un extraterrestre perdido en la gran ciudad de Madrid.....

    diferentes formas de encontrarle el lado bueno...al día....


    jajajajaja......es divertido hacer caminata y mirar ...me alegro por vos....el ejercicio también te hace bien....


    abrazos y sonrisas....Sin noticias de Gurb

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he vivido toda mi vida en Madrid.
    Llevo 6 meses en Badajoz y se me hace cuesta arriba.
    Imagino que cada uno aprecia la forma de vida que le toca en suerte.
    Aquí por las noches escucho el silencio, veo montones de estrellas...en Maqdrid solo oía coches y trenes y de vez en cuando veía alguna estrella descarriada.....pero era mi Madrid, y lo echo de menos. :-(

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajaja, yo y mis otros yo, claro entre tanta gente es fácil tomar la apariencia que uno quiera, seguiré de incognito unos días aquí en la capital.

    Y gracias por desearme buena salud y darme consejos. Fue un bonito día, sin duda.

    Sin noticias de Gurb... pero riéndose mucho, mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  4. HADALUNA, de hecho la entrada está enfocada en ese sentido, cuando al visitar a una amiga me dijo que le gusta vivir allí y que no podría volver a la ciudad de provincias desde donde llegó, así que ante esa actitud tuve que preguntarme cómo podía ser que alguien cambiara de idea con respecto al lugar donde vivir y así fue como entendí que es una cuestión de visiones de una misma realidad... para mi es inmensa y para mi amiga es la ciudad ideal.
    Nada que objetar al respecto.

    Sabina decía que Madrid es insufrible pero insustituible...

    Besos y que vuelvas pronto a tu Madrid si es tu deseo. Aunque la próxima vez si quieres te vienes conmigo así no me pierdo...jejejejeje, es broma.

    ResponderEliminar
  5. Lo de volver allí está complicado, aunque por ganas no queda, pero si que volveré de visita, así que si te quieres apuntar yo por mí encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno como aquella peli, nunca digas nunca jamás... y si vas pues si me apunto, no problema... pero ¿ dejarás que me pierda a mi modo?.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja...¿perderte a tu modo??? vale, hecho, siempre y cuando tú me dejes a mi que yo te encuentre al mío. (a mi modo, digo)

    Un beso de fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ok, ok, quedamos entonces en que yo me pierdo a mi modo y tú me encuentras al tuyo. No Problem.

    Gracias por ese beso.
    Otro igual para ti.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?