Buscar este blog

26 de febrero de 2009

Violencia cero

Me gusta el deporte pero no tanto como para perder la razón, entre las cosas que peor llevo es además de las sumas ingentes de dinero que se les paga a algunos señores, es el tipo de periodismo que lleva aparejado el deporte, es increíble como los comentaristas, periodistas, colaboradores, etc. se empeñan en ser unos necios con sus preguntas y sus chistes fáciles. Sólo tienes que analizar desde un punto de vista de expresión lingüísitca las respuestas que algunos referentes en el deporte español ofrecen a los periodistas. Frases manidas, sin contenido, repetidas hasta el infinito, pero ¿por qué tienen tan poca cultura? si no hay polémica, pues habrá que crearla, que Raúl no juega en la selección pues decimos que se merece un partido homenaje, que Rafa no juega en tal o cual master pues nos inventamos que tiene una aventura con Kournikova por que han rodado un anuncio gratis, que un futbolista-macarra le pega a un árbitro pues hablamos que el fútbol es de hombres y esas memeces...

Olvidamos que muchos niños ven el fútbol con pasión y olvidamos que en ningún caso se debe permitir a ningún futbolista-camorrista que juegue en una liga profesional, yo aplicaría una espada de Damocles a quien utilice la violencia contra un contrario no volvía a jugar en su p. vida al fútbol ni a las chapas... ¿qué es eso que darle un puñetazo a un jugador es de hombres?

Alguien dijo el fútbol es el opio del pueblo, yo digo que si, pero dejadme que yo sea de otro pueblo.

4 comentarios:

  1. También dicen que las corridas de toros es la "fiesta nacional" ¿no?
    En fin....

    Besitos con alas.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes mi opinión, ni fiesta ni mucho menos nacional, si por fiesta entendemos diversión y por nacional, algo que atañe a todos los de una nación... si es así, entonces ni lo uno ni lo otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto no ocurre sólo en el deporte, también en la vida diaria. La polémica es lo que se lleva, en los telediarios, en la radio, en los programas del corazón, en las familias que cada vez son menos familias,...
    Aunque también es verdad que el fútbol cada vez es menos deporte. Me recuerda a las guerras de bandas en mi pueblo de origen, ya tu sabes... Es una pena que la educación esté en peligro de extición.

    ResponderEliminar
  4. Atenea, pues yo no quiero polémica, quiero buen rollo y si hay polémica que se solucione con un piedra-papel-o-tijera.

    En cuanto a las bandas de tu pueblo, ay, estás chicas de extra-radios qué peligrosa adolescencia vivieron.

    Y por último en cuanto al tema de la educación, póngamonos manos a la obra, yaaaaa.

    Bsos.

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?