Buscar este blog

20 de abril de 2009

Como crear carpetas sin icono

Primera parte

En este tutorial, voy a explicar cómo podemos crear una carpeta sin icono en el escritorio, también veremos cómo hacer que dicha carpeta no tenga nombre para ello vamos a ir paso a paso, primero crearemos una carpeta sin icono y luego eliminaremos el nombre.

A la derecha tienes una captura de mi escritorio una vez acabado el truquito, en este caso puedes ver dos carpetas sin icono pero con nombre, (FOTOS e IMAGENESSURSUMCORDA).

En la foto de la izquierda está el truco terminado y ahí aparecen una carpeta sin nombre pero con icono y aún más abajo otra carpeta más que tiene forma de cuadrado porque está seleccionada, pero de no haberla seleccionado no se vería mas que un espacio en blanco (quiero decir negro) en el escritorio.

Antes de nada abajo tienes una captura de mi escritorio con muchas carpetas creadas y aumentadas para esta explicación; en las fotos puedes ver de izquierda a derecha, primero mi escritorio con dos carpetas que yo tenía con nombre pero sin icono, luego hay unas seis carpetas más que cree para este truco, en la foto dos ya tenemos la nueva carpeta (3) con nombre pero sin icono y por último en la tercera foto tenemos el espacio que ocupa la carpeta que es el cuadrado pero sin icono y sin nombre.





Bueno empecemos:
El primer paso es cambiar el icono de una carpeta cualquiera, para hacer esto tienes que pinchar con el botón izquierdo del ratón sobre la víctima (carpeta) y seleccionar propiedades, tal y como aparece en esta captura que tenemos a la izquierda, una vez ahí tendrás que pinchar sobre la pestaña personalizar, que es la última que aparece en la parte de arriba del cuadro de diálogo que se abrió.

En la siguiente captura de la izquierda tienes cómo hacer esto, no es difícil, pero me parecía necesario explicarlo.
Las fotos están reducidas para ahorrar espacio, pero si tienes alguna duda sólo tienes que pinchar sobre la imagen y se convertirá en un cuadro de diálogo con el tamaño normal, tal y como te aparecerá a ti cuando estés haciendo este truco.

Una vez aquí tenemos que pinchar en el botón cambiar icono que nos llevará por defecto a las librerías de windows donde están los iconos de tu pc, en este caso se abrirá un nuevo cuadro de diálogo para que selecciones el icono que quieres para tu carpeta, tal y como ves aquí abajo.

Puedes apreciar que el cuadro de diálogo 1 y 2 son el mismo, con la diferencia de que en el cuadro dos hay dos cuadrados uno rojo y otro azul, en tu cuadro de diálogo aparecerán esos espacios en blanco que son los iconos que vamos a utilizar, así que sólo tendrás que seleccionar uno de esos cuadros y pinchar en aceptar y luego aplicar y aceptar, ya tendrás la carpeta sin icono, o con icono, pero invisible a ojos de curiosos.

Por cierto las tablas para las fotografías salieron de aquí

1 comentario:

  1. wow..está también..me la sabia.......vaya seremos un genio al final..ehe..o será que ya la había aprendido de ti..jajaja..


    grandes días muchacho...sonrie mucho..mucho

    abrazos

    hasta la sonrisa!!!

    ResponderEliminar

¿Qué dice tu corazón?